Se conocieron las boletas para diputados nacionales en Santa Fe

Lo más leido

Para las primarias nacionales los santafesinos deberán elegir para diputado entre 26 listas, inscriptas por 11 frentes políticos distintos, nueve de los cuales presentaron fórmula para presidente y vice.

En esta ocasión se renuevan 10 de las 19 bancas de la Cámara Baja que corresponden a Santa Fe y hay 390 candidatos. De los principales frentes electorales sólo Juntos por el Cambio tendrá internas entre la lista que encabeza el presidente del PRO en Santa Fe y diputado provincial Federico Angelini y la que responde al sector del Movimiento de Acción Radical (MAR), con Martín Rosúa.

La boleta de diputados por Santa Fe del PJ que acompaña la lista presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández será liderada por el actual legislador nacional de Unidad Ciudadana y referente de La Cámpora, Marcos Cleri, quien buscará su tercer mandato consecutivo.

El Frente Progresista Cívico y Social irá a las elecciones nacionales dentro del frente llamado Consenso Federal, que tiene a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como presidente y vice, con Enrique Estévez.

El Frente de Izquierda-Unidad, que surge de la unión entre el FIT (PTS, PO e Izquierda Socialista) y el MST, presentará en los próximos comicios una boleta encabezada por Octavio Crivaro (PTS), referente provincial de la fuerza.

Fuente: Vía Santa Fe

Más artículos

 

Últimos artículos