El Trébol creará la Mención Honoraria de Ciudadano Distinguido y ya se sabe quien será el primero en recibirla 

Lo más leido

Desde el Honorable Concejo Municipal se impulsa un proyecto para homenajear en vida a los ciudadanos de El trébol con importante trayectorias, que se hayan destacado en sus carreras como así también en labores comunitarias y de ayuda al prójimo.

El proyecto lo acercó a la mesa del HCM la Concejal Natalia sanchez, del Frente Progresista Cívico y Social, quien le explicó a este medio.  «Es un proyecto para reconocer en vida la trayectoria de gente de nuestra ciudad que se hayan destacado en áreas como política, arte, ciencias, deportes, voluntariados y rendirles homenaje públicamente. Este proyecto está pensado para las personas que han dedicado su vida sirviendo a la comunidad en defensa de los que menos tienen».

Si bien aún se estudian los detalles del proyecto, todo indicaría que se aprobará, ya que en el recinto ya se eligió al primer vecino de esta ciudad del Departamento San Martín que recibirá tal mención.

El primero de todos

Al respecto, Natalia Sanchez manifestó: «Es para resaltar a personas que tenemos postergadas. Y los posibles nombres de personas no es necesario que salgan únicamente del Concejo. Estas presentaciones las puede hacer la gente, el vecino o instituciones y por supuesto, presentarlos al Concejo. Sobre tablas se aprobó al primer ciudadano distinguido de la ciudad que será Luis Boasso, un amigo de todos. Lo propusimos junto a Gustavo Rossi».
Luis Boasso,  es una persona de accionar en el orden social y comunitario desde siempre en la ciudad. Su vida se basa en la sencillez y amor al prójimo y su espíritu de servicio.

Luis fue director de Cáritas, acompañó a todos los curas párrocos que llegaron a El Trébol, forma parte de Acción Católica Argentina, además de trabajar continuamente con personas vulnerables. En poco tiempo recibirá la distinción denominada «Mención Honoraria de Ciudadano Distinguido».

«En junio cumplió 80 años de vida y en pocos días le rendiremos homenajes a Luis en el mismísimo Concejo», remató Sanchez.

Más artículos

 

Últimos artículos