BOLETO POR LAS NUBES – Aumenta el transporte interurbano en la región

Lo más leido

Un nuevo aumento de las empresas de Transporte Interurbano volverá a golpear los bolsillos de los vecinos de la región. El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay autorizaron un incremento, a partir del domingo 14 de julio, del 23,12% en líneas de transporte media y larga distancia dentro de la provincia.

Así lo confirmó el presidente de la cámara de empresarios que nuclea a todas las firmas del sur provincial, Saúl Isacson. Para tomar como referencia, el pasaje que ahora cuesta 175 pesos para viajar de Maciel a Rosario, pasará a costar desde el domingo 215 pesos.

Firmado el decreto de autorización, cada empresa tomará la decisión de implementarlo o no desde el domingo, pero se estima que todas lo harán atendiendo la situación financiera que se vive.

En los considerando del decreto se argumenta que “se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios (…)”

Cabe recordar que sobre finales del año pasado la administración Macri decidió quitar los subsidios al transporte y el gobierno socialista aseguró que se haría cargo de buena parte de los costos.

Sin embargo, desde enero de este año ya había aumentado un 34,9%. Con este último incremento, el transporte interurbano santafesino cuesta un 66,12% más que hace 8 meses, detalló Diario Santa Fe.

Fuente: Infomasnoticias.com

Más artículos

 

Últimos artículos