BANCO DE TIERRAS – Sanchez exige que se revea el tema de subastar lotes

Lo más leido

Semanas atrás, el Municipio presentó el proyecto «Banco de tierras», un relevamiento de tierras públicas que puedan estar destinadas fundamentalmente a la concreción de la primera vivienda, para aquellas familias que no la tengan, más allá de que también se puedan destinar para otro tipo de obras o de necesidades de carácter comunitario, como ser plazas, espacios públicos y edificios públicos.

En el Concejo Municipal en este momento, hay presentados dos proyectos sobre el tema. El del Ejecutivo y uno del edil del SI Cristian López.

Sin embargo, la Concejal Natalia Sanchez, que se mostró a favor de la concreción de esta idea, objetó varios ítems de los mismos.

«Con respecto al tratamiento que estamos haciendo sobre el Proyecto llamado «Banco de tierras» que presentó el Municipio, tengo para decir que le pedimos el Ejecutivo un relevamiento de las tierras públicas de orden local de uso Municipal y aún no recibimos respuestas. Ahora ingresó este proyecto y está en tratamiento un proyecto de López de un banco de tierras», señaló la Concejal de la UCR Natalia Sanchez.

Sanchez, destacó que «creo que el del edil López ingresó antes y debería ser analizado antes o al menos en conjunto. Se debería rescatar un proyecto en común entre los dos. Todos apoyamos esto pero con un relevamiento de los loteos y teniendo en cuenta el proyecto de Ordenamiento Territorial que se realiza con varios profesionales».

La edil del Frente Progresista Cívico y Social fue crítica en un punto fundamental del proyecto. «Tiene que existir un padrón y señalo que estamos de acuerdo en muchos temas menos que se disponga que estos terrenos sean por subasta pública o remate. No estamos de acuerdo con esto y lo planteamos. Si llegan a remate accedería gente con más posibilidades económicas y poder adquisitivo. Este punto lo planteamos y queremos que se revea. Los ciudadanos deberían poder pagar en cuotas, habría que priorizar a grupos de gente que más necesita una vivienda y demás».

Más artículos

 

Últimos artículos