El Trébol festejó los 203 años de Independencia

Lo más leido

En la mañana del 9 de julio, en el aniversario número 203 de la Independencia, El Trébol homenajeó a los hombres y mujeres que posibilitaron una nación libre y soberana, en aquel congreso de Tucumán en 1816.

Frente al “Chalecito Verde”, se llevó a cabo el acto oficial que inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Profética integrada por los profesores de la Escuela de Música y director del Coro Juan Pablo Rossi, junto al grupo folklórico “Los del Suquía”.

Seguidamente, desde el PEAM Municipal contaron parte de la historia e aquella declaración de Independencia, realizada en el interior del país para asegurar el federalismo y luchar contra el centralismo que proponían desde Buenos Aires.

Además, desde las estrofas del Himno o “Marcha Patriótica” como se la denominó en 1812 cuando fue creada por Vicente López y Planes y compuesto por Blas Parera un año más tarde, se le dio significado a cada frase, en relación con los hechos de 1816.

Seguidamente, y ente sentido, siete alumnas del PEAM leyeron las estrofas que fueron sacadas y que hoy en día no se cantan; para luego dar lugar a las palabras del director de Cultura y Relaciones Institucionales Jorge Meynet.

En el cierre, el grupo juvenil de Ballet El Trébol realizó un baile y “Los del Suquía” interpretaron “Samba para no olvidar” y “Mía” para el deleite de los presentes.

Más artículos

 

Últimos artículos