ALMADA – «La comisión de seguridad tiene que dejar de ser de uso político»

Lo más leido

La semana pasada, la edil Natalia Sanchez cuestionó la ausencia del Fernando Almada en la Comisión de seguridad y opinó sobre el caso de la vivienda incendiada con intención.

Sanchez cuestionó que Almada no se reunió con la Jefa de Orden público desde que la misma asumió en el cargo, hecho que sí hicieron – según la edil de la UCR – los demás Intendentes y Presidentes Comunales.

Al respecto, Almada contestó: «Ya lo dije en su momento. Uno trata de dar los buenos pasos con las mejores intenciones y buena voluntad pero desde otro lado no se entiende de la misma manera. La operatividad de esa Comisión tiene que ver con un resorte del Ejecutivo pero en su momento, por la mayoría en el Concejo decidieron maniobrar directamente desde el HCM. Después todo termina en reclamos y no avanzar en soluciones concretas. Yo espero que alguna vez empiecen a asumir los ediles lo que en su momento aceptamos. Lo planteé en el inicio de sesiones, en el tema de criticar y generar diferencias que no ayuda a nada pero bueno, se ve que algunas prácticas siguen iguales».

Sobre la vivienda incendiada con intención, el mandamás municipal opinó: «Nosotros con el tema del caso de la casa incendiada, mantenemos un diálogo con las autoridades policiales locales y regionales. Tenemos también en cuenta a quien le corresponde actuar. Nosotros brindamos un espíritu colaborativo porque estas situaciones generan preocupaciones en la sociedad».

ETD – Porqué no va a las reuniones?

«La Comisión de seguridad se tiene que reconfigurar y eso se hará el año próximo. No tiene  que ser de uso político como hasta ahora. Ya lo hemos hablado con Jefes y Comisarios y coincidimos con los mismo. Debe dejar de ser figurativo para ser operativa y para eso tiene que tener una organización y un ámbito distinto y ese ámbito es el Ejecutivo. No hay otra».

Más artículos

 

Últimos artículos