PRESIDENCIALES – Será diez las boletas que habrá en el cuarto oscuro

Lo más leido

Los distintos frentes que participarán en las elecciones primarias a presidente del 11 de agosto dieron a conocer cómo serán las boletas que los votantes encontrarán ese domingo en el cuarto oscuro. Los que obtengan el 1,5% de los votos totales en las Paso quedarán habilitados para participar de la elección general del 27 de octubre.

En estos comicios no se votará con boleta única como sí se hizo al momento de elegir intendente y gobernador el 16 de junio, sino que se utilizarán las tradicionales boletas que contienen los rostros de los candidatos y el cargo al que se postulan. Estarán unidas a los precandidatos a diputados y senadores nacionales y se podrá realizar el corte de boleta en caso de optar por candidatos de distintos partidos políticos.

Los precandidatos a presidente son diez y será una elección en la que no habrá internas. Para la realización de las boletas cada uno optó por colores especiales, imagenes de fondo, letras de un determinado tamaño y otros detalles.

El Frente de Todos tiene como precandidato a presidente a Alberto Fernández con saco y corbata, junto a su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los dos nombres de pila tienen el mimo tipo y tamaño de letra y se eligió el fondo celeste acompañando la boleta los rostros de Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner arriba a la derecha.

En el caso de Consenso Federal que lleva a Roberto Lavagna como precandidato a presidente y a Juan Manuel Urtubey como su compañero de fórmula, se los observa a ambos con saco y corbata y sonrientes posando en un lugar verde en una tarde soleada. Casi en mismo tamaño de letra para ambos y el negro sobre blanco para lucir sus nombres.

La boleta de Juntos Por el Cambio representa al gobierno actual de Mauricio Macri que buscará la reelección. Dejando atrás el nombre «Cambiemos» que lo llevó a ganar en 2015, lo hará acompañado por Miguel Ángel Pichetto como candidato a vice presidente. Ambos posaron juntos en el jardín de la quinta de Olivos y sin corbata. En el caso de Macri tampoco se colocó un saco para la foto, en una postura descontracturante. Se resalta su apellido, quedando con un menos tamaño de letra el de Pichetto, que luce más serio y sin sonrisa.

La izquierda permanece fiel al color rojo en su boleta: Nicolás del Caño y Romina del Pla en la boleta del FIT (que agrupa al PTS, el Partido Obrero, Izquierda Socialista y ahora también el MST). Fondo blanco y tamaño de letra igual para ambos integrantes de la fórmula que lucen uno al lado del otro.

La lista Despertar de José Luis Espert y Luis Rosales, inscriptos finalmente en el Frente Unite los muestra con una vestimenta casi idéntica. Camisa celeste, corbata azul y saco negro para compañar el negro sobre blanco en los colores de la boleta que los postula como precandidatos a la presidencia y vice. El economista tuvo varias idas y vueltas, pero al final se pudo presentar. El Gobierno le sacó el sello de Unir de Alberto Assef quien se ganó un lugar en la lista de Juntos Por el Cambio como diputado

Otros precandidatos a la presidencia son José Antonio Romero Feris, el único que eligió poner su apodo en la boleta, en este caso «Pocho». Lo acompaña Guillermo Sueldo por el Partido Autonomista. Ambos con saco y corbata en la lista blanca y roja.

El movimiento de acción vecinal lleva a Raúl Albarracín como precandidato a presidente junto a Sergio Pastore. La particularidad de su boleta, que luce en varios tonos de verde y fondo blanco, es que es la única fórmula que no tiene el rostro de quien es el precandidato a vicepresidente.

Por el «Mas», movimiento al socialismo, se presentará Manuela Castañeira, que luce sonriente acompañada por Eduardo Mulhall, que evitó la formalidad del saco y corbata. El rojo, junto al verde y blanco son los colores elegidos para la campaña.

Por último, el Frente Patriota llevará como precandidatos a la presidencia y vice a Alejandro Biondini y Enrique Venturino. Saco y corbata para ambos y un detalle que los diferencia del resto: el pulgar arriba para la foto que los tendrá en la boleta.

Fuente: Rosario3

Más artículos

 

Últimos artículos