El trigo continuó sumando superficie sembrada

Lo más leido

La semana se caracterizó por la alternancia entre condiciones ambientales muy húmedas, con eventos climáticos de variadas intensidades, según zonas, como precipitaciones, descargas eléctricas, lloviznas, nieblas, neblinas, ráfagas de vientos de importancia con ciertos daños de estructuras e infraestructuras en centros urbanos, porcentajes de humedad ambiente elevados, temperaturas medias diarias superiores para la época, días soleados con temperaturas bajas y manifestaciones de las primeras heladas.

Tal situación, condicionó todas las actividades, pero de todas maneras permitió que se reanudaran los movimientos en el proceso de cosecha de soja de segunda, algodón, sorgo granífero y maíz de segunda, dice el informe SEA que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

La siembra de trigo también siguió adelante a pesar del clima, e incluso incorporó superficie sembrada del cultivo.

La intención de siembra para el centro – norte santafesino se estimó en unas 375.000 ha, con un incremento del orden del 4,5 a 5 % sobre el área sembrada en el período anterior.

En la semana, en distintas áreas de los distintos departamentos se reanudó el proceso de siembra, con algunas dificultades por los altos porcentajes de humedad que complicaron el normal funcionamiento de las sembradoras, en la aplicación de fertilizantes (deslizamiento) o el apelmazamiento de suelos.

Pero dichas situaciones no impidieron que se logrará hasta la fecha un progreso de avance del orden del 70 %, sobre la intención, lo que representaría unas 262.500 ha.

La germinación se desarrolló sin problemas, evidenciando un muy buen poder germinativo de los materiales utilizados y la tecnología aplicada.

Fuente: Campolitoral

Más artículos

 

Últimos artículos