Los reclamos de Sanchez tras la reunión de la Comisión de Seguridad

Lo más leido

En el día martes, se reunió en la ciudad la Comisión de Seguridad. Estuvieron presentes los Concejales de la ciudad, parte de la cúpula provincial del departamento y la policía local.

Al respecto, la edil Natalia Sanchez señaló: «Nos reunimos con todos los jefes policiales de la región, el Jefe de Orden Público y la gente de Drogas Peligrosas porque la situación de conflicto que se vivió en la ciudad, que nos tenía a todos incómodos, nos hizo tomar cartas en el asunto».

La Concejal de la ciudad se refirió a los hechos de incendio intencional y el joven con un disparo en la cara. Hasta el momento, desde la Fiscalía ni siquiera se pidió demorar a los sospechosos para prestar una declaración.  «Nos preocupa que la causa no avanzó y queremos ver los argumentos del Fiscal», dijo Sanchez.

Además, la edil del FPCyS amplió sobre la reunión.  «También tocamos el tema de video vigilancia. Hubo ciudades con avances muy interesantes que pusieron centros de monitoreo con espejos para que las cámaras del Municipio se puedan ver en las Comisarías. Esto permite resolver situaciones in situ y no que se espere hasta el día siguiente, que se abra el Municipio para ver las cámaras. En nuestra ciudad no se hace».

Sanchez señaló que «la Jefa de Zona nos dijo que se reunió con todos los intendentes y les dejó su número telefónico para trabajar pero nunca se avanzó con El Trébol con nuestro intendente porque él no la llamó. Nos reuniremos con él, en la Comisión de Seguridad debería estar presente y no lo hace y queremos que al menos se reúna con las partes de la Comisión de manera individual.  Nuestras cámaras son escasas, sabemos que tienen un costo pero se trata de una decisión política y se podría aumentar la partida en seguridad. Volvimos a reclamarle también sobre la Guardia Urbana Municipal».

Finalmente agregó: «Hablamos sobre que necesitamos un nuevo fiscal en el departamento para acelerar expedientes que avanzan a paso lento. También estuvo presente la gente de la Comisaría de la Mujer y hablamos con ellas sobre sus necesidades y violencia de género».

Más artículos

 

Últimos artículos