El himno se canta en las canchas tras el proyecto de la Escuela Laprida

Lo más leido

El pasado 20 de abril, en el clásico de la ciudad, entre Trebolense y El Expreso, alumnos de la escuela Nº 274 “Francisco N. Laprida”, cantaron el Himno junto a los equipos, en el marco de un proyecto titulado “Renaciendo: Himno Nacional Argentino”, un trabajo realizado junto a la docente Aída Figueredo para presentar en la feria de ciencias.

Hoy es noticias en los portales de Santa Fe y ese pedido por cantar nuestro himno en los partidos, enviuado a la AFA, pareciera que se hizo realidad. Casualidad o causalidad, pero en los partidos de Argentina, ese está sucediendo y la maraviloosa letra que nos representa se entona con orgullo.

¿De qué se trata?

El proyecto fue elaborado el año en 2018 por alumnos de 4 grado A” y “C” de la menciona institución educativa de la localidad del departamento San Marín conversaban sobre el partido que jugó Argentina contra Islandia, del mundial de Rusia 2018. Durante la charla, comentaban las diferentes jugadas, en especial las de Messi, que erró un penal. Muchos alumnos lo criticaron y en un momento, uno de ellos dijo: ¿”Vieron que Messi nunca canta el Himno Nacional”?.

A partir de allí surge esta idea, la de que los jugadores de fútbol de la selección canten una estrofa del Himno y que no se tarare.

Pero el proyecto de ciencias no solo quedó en la elaboración y su presentación, se le envió una carta y un e-mail con la solicitud de cantar el Himno a la AFA. En los mismos, se especificaron las estrofas que les gustaría que se cante. Se adjuntó un video grabado por los alumnos cantando la estrofa y la pista instrumental.

La alegría y la emoción para estos pequeños alumnos llegó finalmente en esta entrega de la Copa América, donde el pedido de que se entone la estrofa del estribillo se hizo presente en los partidos que disputó el Seleccionado Argentino.

Primero fue el 19 de junio pasado cuando Argentina enfrentó a Paraguay. Luego siguió en el encuentro del Seleccionado con Qatar, del pasado 23 de junio. Y, por último y el que se destacó porque hasta el propio Messi lo entonó, fue en el encuentro entre Argentina y Venezuela del viernes 28

«La alegría de los chicos fue inmensa aún sin haber recibido ninguna respuesta por parte de la Asociación Argentina de Fútbol, pero les da esperanza de que su propuesta se hará realidad. Este proyecto es de los chicos, lo hicieron junto conmigo, y no voy a parar hasta que se pueda hacer realidad», manifestó Aída, quien junto a los chicos llevó adelante la realización de la iniciativa.

Fuente: Uno Santa Fe

Más artículos

 

Últimos artículos