ROSSO – «Sólo el 30 o 40 % de los vecinos se adhiere a la separación domiciliaria de residuos»

Lo más leido

El Ingeniero Mario Rosso trabaja intensamente junto al Municipio en la labor de concientización al ciudadano para la separación de residuos en la ciudad.

El proyecto de implementación de la Separación Domiciliaria de  los Residuos Sólidos Urbanos, primer eslabón de la Gestión Integral, se puso en marcha en el mes de noviembre de 2018 y ya transita el camino de la solución para la problemática de los desechos.

«Estamos avanzando mucho en concientización de los vecinos con la separación de los residuos sólidos y secos y vamos bien, la respuesta de la gente es interesante», señaló a El Trébol Digital el Ingeniero Mario Rosso.

El trabajo ya llegó a 220 manzanas, que totaliza el 80% del ejido urbano.  La ciudad se dividió en 11 partes y en 9 de ellas ya pasaron los promotores ambientales brindando información y se comenzó con la separación puertas adentro.

«Nos quedan unas 40 manzanas para completar la ciudad y lo tendríamos que finalizar en agosto. Igualmente, con los Promotores Ambientales comenzaremos de nuevo desde la manzana 1 para reforzar la concientización y mejorar la información. Eso nos llevará seis o siete meses de trabajo», explicó Rosso, quien también dio su opinión sobre el compromiso del vecino:  «Con respecto a la adhesión del ciudadano, fuimos recorriendo y sabemos que un 30 o 40 % de la gente ya separa los residuos. Y los que no separan es por motivos débiles por eso insistiremos con la comunicación. Hay quienes nos dicen que no separan porque no tienen las bolsitas correspondientes, otros porque se olvidaron y otros por cuestiones políticas, porque somos nosotros y no los otros los del proyecto. Son argumentos débiles que iremos persuadiendo».

Más artículos

 

Últimos artículos