Se entregaron becas a 75 jóvenes estudiantes de la ciudad

Lo más leido

En la mañana de este miércoles, el Instituto Becario Municipal llevó adelante la entrega de la primera cuota de becas estudiantiles a 75 jóvenes de la ciudad.

La ceremonia tuvo lugar en el SUM de calle San Juan y contó con la presencia del intendente Fernando Almada, miembros del Concejo, funcionarios del Gabinete Municipal, los estudiantes beneficiarios y público en general.

Este año, además de incrementarse el número de adjudicatarios, también se aumentó la partida en un 30%: Para quienes estudian a más de 100 kilómetros de El Trébol, el monto aproximado del aporte es de $11.500, para quienes lo hacen a menos de 100 kilómetros, es de $6.500 y para quienes estudian en la ciudad, ronda los $3.500.

Lo que dijo el intendente

“Nosotros siempre remarcamos el trabajo que se viene realizando desde el Instituto Becario Municipal porque nos parece importante. Es un Instituto que combina el trabajo del Concejo Municipal con el del Departamento Ejecutivo y hace más de 20 años que se viene llevando adelante. Por supuesto que con algunas adaptaciones y modificaciones que se han ido generando necesariamente con el paso del tiempo, pero que significa un esfuerzo considerable para el conjunto del municipio”, explicó Almada luego de la entrega.

“Como siempre decimos, no son los concejales, ni el intendente, ni los funcionarios quienes otorgan las becas, sino que es un esfuerzo de la comunidad de El Trébol, para poder apoyar y favorecer a nuestros estudiantes”, agregó.

“Es un aporte importante, pero que sabemos que es una ayuda. No es todo lo que necesitaría el estudiante o sus familias, pero es un incentivo y una motivación que creemos que colabora para que nuestros chicos y nuestras chicas se puedan formar”, remarcó la máxima autoridad del Ejecutivo local.

Palabra de la Concejal

Por su parte, la edil Jesica Ledesma señaló: “Desde el 15 de diciembre hasta el 15 de abril de cada año, la gente puede presentar toda su documentación y ahí comienza el proceso de evaluación de cada una de las solicitudes. Es importante destacar que este año, no solamente se incrementó la cantidad de beneficiarios, que ascendió a 75, superando en más de diez respecto al 2018, sino que también al haber aumentado la partida presupuestaria, cada una de las becas aumentó más del 30% comparado con el año pasado”.

Seguidamente y para cerrar, puntualizó: “Este esfuerzo que hace la comunidad hoy en ellos, en un futuro esperamos que estos profesionales que vuelvan a El Trébol o que tengamos aquí, lo puedan volcar a beneficio de la ciudad. Es un hecho muy importante, que muchas familias esperan por la complicada situación económica actual”.

Más artículos

 

Últimos artículos