Garnero seguirá con prisión preventiva por seis meses más

Lo más leido

Alejandro Garnero, seguirá detenido con prisión preventiva por seis mesesmás tras la decisión del Juez Pablo Ruiz Staiger de prorrogar el dictamen.

Esta mañana de hoy, en el sexto piso de la Torre Judicial de San Jorge, se realizó una nueva audiencia con la presencia del imputado, en el marco de la solicitud de prórroga manifestada  por  el  Fiscal Dr. Carlos Zoppegni en reciprocidad con la Defensora Pública Dra. Patricia Hidalgo.

Garnero además de su defensora penal, estuvo acompañado por la Dra. María Isabel Bolatti  “Defensora de Derechos y Garantías” correspondiente al fuero Civil.

A raíz de la solicitud hecha por las partes, el magistrado hizo lugar al pedido por lo que  seguirá en el régimen de prisión preventiva, la cual culminaba el próximo 8 de julio, como ya se había  anticipado días atrás.

La palabra del Fiscal

Finalizada  la audiencia, el Dr. Zoppegni explicó lo realizado desde su fiscalía e hizo un desarrollo sobre la situación procesal del imputado en estos dos años desde su detención. “Es una prorroga que habíamos solicitado al Juez a los fines también de organizar toda la etapa de audiencias. Decidimos de común acuerdo con la defensa extenderá por el máximo que estipula el Código Penal que sería hasta tres años. Lo habíamos hecho por seis meses y lo extendemos otros seis más para llegar bien, inclusive con lo Civil, a lo que sería el juicio eventual acerca de la imputabilidad o no de Garnero”, explicó.

“La posición de la Fiscalía se sigue manteniendo, presentamos el “requerimiento” acusatorio solicitando el “sobreseimiento” para ver si la defensa está de acuerdo o no, basándonos en la causa de la inimputabilidad, pero con medidas de seguridad. Si no tenemos respuestas favorables de la defensa se hará un juicio, para la absolución con medidas de seguridad”, sostuvo el Fiscal.

“Los informes médicos nos veda en seguir el proceso para imponerle una pena pero iremos por la medida de seguridad que es una internación en un hospital psiquiátrico o en algún lugar a los fines de su restablecimiento”, finalizó.

Lo propio hicieron las defensoras  Hidalgo y Bolatti. En tal sentido ambas, dieron cuenta del proceso que ejercen casi en sintonía a pesar de los caminos distintos que se recorre en los  distintos fueros, para lograr la internación de su cliente en un lugar acorde a su enfermedad mental.

Fuente: San Jorge Virtual            Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos