Se reunió el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial

Lo más leido

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial.

Fue en el Centro Cultural Cervantes y contó con la presencia del intendente Fernando Almada, el Arq. Alberto Verdinelli y más de 20 profesionales de la ciudad, entre ellos arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros agrónomos, consultores e ingenieros ambientales, maestros mayores de obras, entre otros.

“Durante todo el año pasado, hicimos un amplio trabajo participativo, respecto de ir delineando y planteando el desarrollo y el crecimiento de la ciudad, en un programa urbano que denominamos ‘El Trébol 20/30’, con una proyección de mediano y largo plazo”, había expresado en la previa el intendente.

“Ese trabajo ya está compaginado y de allí se derivaron varios proyectos de ordenanza, como ser una nueva ordenanza de Ordenamiento Territorial y una nueva ordenanza de edificación o Código de Edificación, entre otras, que fueron oportunamente presentadas al Concejo Municipal”, agregó.

“La idea es trabajarlo ahora con un Consejo que se ha creado, que es el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, para trabajar de manera conjunta departamento Ejecutivo, Concejo Municipal, ámbitos profesionales de nuestra comunidad y sectores que puedan estar colaborando y asesorando a los distintos estamentos municipales”, señaló Almada acerca de la continuidad del programa.

“El objetivo de este encuentro fue ir analizando los proyectos de ordenanza oportunamente presentados y también, ir delineando alguna nueva idea o perspectiva, siempre teniendo en vista lo que es el crecimiento y el desarrollo de la ciudad”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos