SASTRE – Los fuertes vientos volvieron a generar daños

Lo más leido

En la madrugada fuertes ráfagas de viento de más de 50 km/h en la ciudad de Sastre, generaron algunos inconvenientes puntuales sobre el tendido de los cables de la red de energía eléctrica. La zona más afectada fue la zona rural con postes caídos y cables cortados.

Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que una cuadrilla se encuentra trabajando restablecer la energía y haciendo un relevamiento de los daños ocurrido.

El temporal de vientos que alcanzó los 46,4 km/h en la cabecera departamental con ráfagas de 52,6 Km/h pasadas las 3 de la mañana -datos aportadoso por la estación meteorológica de InfoSastre, volvió a azotar el predio del Club Atlético Sastre. Una pared se derrumbó casi por completo en la cancha de tenis. El muro, de unos 25 metros de largo por 2,5 metros de alto, separa las canchas de polvo de ladrillo 1-2 de las 3-4.

Cómo sigue el tiempo

“Sobre el centro y sur de la provincia de Santa Fe se registran vientos intensos del sector sur. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde el grupo Caza Tormentas del Sur indicaron que “el ambiente se tornará invernal con sensaciones térmicas muy bajas” por efecto del fuerte viento y dará “origen a copiosas nevadas en zonas cordilleranas desde San Juan al sur y serranías altas de Córdoba y San Luis”.

El grupo de vigilancia meteorológica no descartó que, sobre el extremo sur oeste de Santa Fe, la ocurrencia de chaparrones de aguanieve entre la tarde del martes/madrugada del miércoles.

“Durante las madrugadas del miércoles y jueves se esperan fuertes heladas generalizadas”, alertaron y anticiparon que “se prevé otro ingreso de aire polar más importante todavía para el próximo fin de semana”.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos