Detienen a tres sujetos que trasladaban aves para su comercialización

Lo más leido

El pasado lunes al mediodía, en un operativo comenzado por la Agencia de Seguridad Vial dependiente del Nodo 2 de Rafaela, se procedió a la detención de tres sujetos que trasladaban de manera ilegal, 68 aves para su comercialización.

El accionar de la ASV fue en Ruta 13, Distrito de la ciudad de El Trébol con el apoyo de la Comisaría IV.

En el lugar se logró la detención de tres hombres mayores de edad, oriundos de El Trébol, que, a bordo de una camioneta Chevrolet S 10, trasportaban dos jaulas con 40 compartimientos, y en el interior, 68 aves.

Las especies

Al revisar los animales, se constató que tres de los pájaros estaban muertos. Entre las especies había «Boyeros pico blanco»,  «Zorzal marrón», «Juan Chiviros», «Cardenales copete rojo», «Cardenales comunes» y «Viuditas».

«Estaban acinadas y en malas condiciones. Son especies autóctonas del norte de Santa Fe que se comercializan a un precio elevado», explicó el Sub Comisario de la Comisaría IV de El Trébol, Emanuel Ñañez.

Tras las actuaciones correspondientes, todos los animales fueron trasladados a «La Granja Esmeralda» de la ciudad de Santa Fe.

Actuación de la ley

Los tres sujetos quedaron aprendidos en la Comisaría hasta que el Fiscal Carlos Zoppegni decretó su libertad. El vehículo quedó secuestrado.

El Fiscal Zoppegni dio inicio a las actuaciones enmarcadas en la Ley Nacional de Protección de la Fauna Silvestre.

La caratula de la causa es «Infracción al artículo 27 de la Ley Nacional 22.421, Transporte de fauna prohibida».

Más artículos

 

Últimos artículos