Serán 16 los alumnos beneficiados con el programa “Estudiar no es secundario”

Lo más leido

Durante la segunda quincena del mes de mayo, alumnos de las escuelas de la ciudad se inscribieron al programa “Estudiar no es secundario”, el cual apunta a acompañar a los jóvenes, brindándoles beneficios a través de descuentos en librerías y comercios.

Finalmente y luego de analizar una por una las diferentes presentaciones, serán 16 los estudiantes que recibirán su carnet para gozar de los beneficios, de julio a diciembre, en cuatro locales comerciales que se han adherido y sumado a la propuesta.

“Fue una alegría enorme que se apruebe. Se hicieron las evaluaciones y tenemos 16 estudiantes beneficiarios. En los primeros días del mes de julio se va a estar haciendo entrega de los carnets. Hasta el momento, hay cuatro comercios que se han adherido al programa”, comenzó manifestando la coordinadora del Área de Juventud, Marina Vannay.

“Siempre tratando de acompañar a las personas que apuestan a seguir estudiando y capacitándose. Me parece que es una ayuda importante el hecho de acceder a un descuento en los productos de librería y más aún por el momento económico que estamos atravesando”, agregó.

“La idea es que el año que viene, el carnet dure un año entero y así progresivamente en los años posteriores. La verdad que estamos muy contentos, porque es la primera vez que se implementa este programa de acompañamiento a los alumnos de nivel secundario. Es una manera de hacernos presentes con las personas que apuestan a un futuro”, destacó Marina.

Por su parte, la Concejal Jesica Ledesma, creadora del proyecto junto al edil Juan Carlos Almada, manifestó: “Consideramos que será una prueba piloto de este programa, que sabemos que irá creciendo con el tiempo. Es importante destacar la predisposición de cada una de las escuelas secundarias de nuestra ciudad y queremos agradecer también a los cuatro comercios que ya se han adherido, que son La Editorial, Piumetti, Anahí Tienda y Shopping El Obrero, quienes, desde el mes de julio, van a tener exhibidas en sus comercios las distintas promociones y los distintos descuentos para las personas que tengan este carnet”.

Más artículos

 

Últimos artículos