Recreativo Las Petacas designó su estadio “Emiliano Sala”

Lo más leido

El estadio de Recreativo Las Petacas pasó a llamarse “Emiliano Sala”, en homenaje al delantero, que falleció en un accidente aéreo a mediados de enero cuando viajaba de Nantes rumbo a Cardiff por el Canal de la Mancha.

Con la presencia de la familia del jugador, que pasó por la entidad en 2008, el pasado jueves se realizó un emotivo acto en el predio de la entidad, del que también participaron de la comisión directiva, amigos del futbolista, integrantes del plantel que milita en la Liga Promocional y vecinos de la localidad.

“Cuando volví de Inglaterra, la idea era que el nombre de Emiliano esté en algún salón del club en reconocimiento a su trayectoria, aferrándonos a los recuerdos de los buenos momentos que vivimos con él”, recordó Alan Boschero, amigo de Sala con quien compartió los planteles de Proyecto Crecer y Recreativo.

La movida para su merecido homenaje llegó al grupo directivo que encabeza Gabriel Alessio y durante la cena de campeones, se anunció oficialmente la decisión de la dirigencia de designar al estadio con su nombre.

Rápidamente Alan comenzó con el operativo para organizar y convocar a la familia para la ceremonia. “Se pensó hacerlo cuando Recreativo debutará en el torneo, pero se fue postergando las fechas y después el problema era que se iba a juntar la inauguración con el inicio de los partidos, por lo que decidió realizarlo el jueves 20 de junio”, repasó Boschero en diálogo con InfoSastre.

Durante el acto estuvieron presentes la mamá de Emiliano, Mercedes y sus hermanos, Romina y Darío, quienes agradecieron el reconocimiento y se mostraron muy emocionados por el cariño de la gente. También visitaron el Museo local donde también hay un espacio para recordar al delantero y al mediodía compartieron un almuerzo. Además, se hizo una reinauguración de los vestuarios del “Recre”.

Boschero había viajado a Francia junto a la familia del joven de 28 años para reactivar la búsqueda del futbolista luego que la policía de Guernsey la diera por termianda, sin que pudieran hallara los cuerpos de Sala y el piloto del Piper PA-46 Malibu, que viaja a Cardiff en la noche del pasado 21 de enero.

La tragedia volvió a golpear a la familia Sala. A tres meses de la muerte del jugador, a fines de abril, se conoció el fallecimiento de su padre, Horacio Sala a causa de un paro cardíaco.

El nombre de “Emiliano Sala” también brillará en el estadio de San Martín de Progreso, donde se formó como futbolista en la Liga Esperancina de fútbol. El 31 de octubre, la fecha de su cumpleaños, se va a oficializar el nombre.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos