T 21 asistió a la Cumbre Global de Discapacidad

Lo más leido

La Asociación Civil T 21 asistió la semana pasada a la Cumbre Global de Discapacidad en la ciudad de Buenos Aires.

La cumbre, que tuvo lugar entre el 6 y 8 de junio, fue organizada en conjunto entre el Gobierno, La Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS).

Fue la segunda edición del evento, después de que la Primera Cumbre Global de Discapacidad se realizara en Londres en 2018, a la que asistió la Vice Presidente de la Nación Gabriela Michetti.

Durante tres días, expertos de más de 20 países debatieron sobre la implementación de políticas públicas y se trabajó en el fortalecimiento del compromiso de Latinoamérica y el mundo para asegurar la «plena inclusión de las personas con discapacidad, garantizar sus derechos y libertades en los distintos ámbitos de la sociedad».

Al respecto, Alejandra Díaz de Azevedo, integrande de T 21 El Trébol, manifestó: «Se realizó en Argentina así que aprovechamos la oportunidad y por suerte pudimos asistir. La idea era poder traer semejante evento a Latinoamérica porque como aquí hay muchas personas con discapacidad – se calcula que un 10% de la población – y sus derechos y libertades se ven vulnerados, el motivo principal de la cumbre fue asentar pautas para que esto deje de ocurrir».

Díaz de Azevedo resaltó que «hubo disertantes de todo el mundo. La idea es establecer compromisos entre los Gobiernos, Organismos de Cooperación y que la gente que fue estableciera las pautas y lo que se definió fue importante para que las políticas cambien definitivamente porque hace mucho que hablamos sobre los derechos pero no se terminan de respetar».

 

Más artículos

 

Últimos artículos