CONCIENTIZACIÓN – Se pintó una nueva estrella amarilla sobre Ruta 13

Lo más leido

La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas que nació en Córdoba hace algunos años a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, luego del fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito, puso una nueva marca en el Departamento San Martín.

El fin de semana, el distrito de la ciudad de El Trébol sumó una nueva estrella sobre la cinta asfáltica de la Ruta Provincial Nº 13.

Se trata de otra estrella amarilla que marca el triste desenlace de un siniestro vial en la ciudad y sobre la Ruta 13.

El Departamento San Martín es uno de los más golpeados por accidentes de tránsito en sus principales corredores de Ruta 34 y Ruta 13, como así también el cruce de la 13 y 66 en el Distrito de Carlos Pellegrini.

En la tarde del sábado, el grupo “Estrellas amarillas departamento San Martín” junto a la Municipalidad de El Trébol, llevó a adelante la marcación de otro nombre y dejó sentado su recuerdo sobre el corredor provincial. A pocos metros del “puente amarrillo”, donde el 21 de marzo de 2016 ocurrió el accidente, familiares de Vanesa López pintaron la estrella sumándola a la de Alejandra, la otra víctima, para generar conciencia en la población que circula y transita la zona.

“Los vehículos son como armas y tenemos que usarlas con conciencia, a tenerle respeto. Así vamos a evitar muchos siniestros. Siempre pedimos precaución, que manejemos siempre a la defensiva y si vamos en motos, que usemos los cascos y si vamos en el auto, todos con el cinturón. Parece una pavada, pero miles de personas se han salvado gracias a los cascos y los cinturones”, sostuvieron desde el grupo.

“Empecemos a tomar conciencia, esta estrella de Vanesa es para que otros puedan tomar conciencia, más que un símbolo es un llamado de atención”, finalizaron.

Un poco de historia

Las rutas de la región están marcadas con una enorme cantidad de estrellas amarillas que indican lugares de siniestros y pérdidas de seres queridos.

A partir del fallecimiento de su hija Laura el 24 de mayo de 2006 en La Pampa, Julio Ambrosio decidió crear la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel que tiene como uno de sus objetivos trabajar en la concientización vial.

Esta fundación se extendió por casi todo el territorio nacional y hasta tiene una página web.

La “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas” ya llegó a 15 provincias de Argentina.

Esta campaña está conformada no sólo por los integrantes de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel sino también por todas aquellas personas de diferentes ciudades y provincias que se han ido sumando por diferentes razones.

Hoy forman parte de la Campaña más de 400 grupos distribuidos en toda Argentina.

Más artículos

 

Últimos artículos