Francisco Caffaro jugará el Mundial de Grecia

A una semana del comienzo del Mundial de Grecia, la Selección Nacional U19 masculina confirmó el plantel que representará al país en el certamen internacional. El elenco dirigido por Maximiliano Seigorman estuvo semanas atrás en Buenos Aires, desarrollando trabajos de cara a la cita internacional, que se disputará del 29 de junio al 7 de julio en Creta, Grecia. Los chicos permanecieron en el CeNARD hasta el martes y luego partieron hacia Serbia, donde jugarán tres partidos amistosos.

En el marco de la preparación, Argentina disputó su último encuentro en el país. Ante un gran marco de público en el estadio de Temperley, derrotó por 105-82 a un combinado de Lomas de Zamora. Luego del cotejo, el entrenador del equipo confirmó los doce jugadores que integrarán el plantel definitivo.

El proceso comenzó el pasado 25 de mayo en Bell Ville, donde la selección trabajó durante una semana y luego disputó un amistoso contra un combinado de la Asociación Sudeste. A continuación, la delegación se mudó a Las Varillas, donde se integró Francisco Caffaro – nacido basquetbolísticamente en Trebolense – y se jugaron otros dos partidos: Ante la Selección de la Asociación de Córdoba y ante la Asociación de San Francisco.

“La preparación viene muy bien”, expresó el entrenador Maximiliano Seigorman. “Estamos muy contentos por el trabajo que vienen desarrollando los chicos. Tratamos de ser muy intensos en cada una de las acciones que necesitamos hacer énfasis. Ellos están bien, con muchas ganas y mucha energía para tratar de lograr la puesta a punto óptima”, agregó.

La delegación estará en Serbia hasta el 26, donde disputará tres amistosos ante equipos europeos. Ese mismo miércoles, Argentina se instalará en Grecia a la espera del debut del sábado 29/6 ante Rusia. Vale recordar que los chicos integrarán el Grupo C junto a Filipinas, Rusia y el anfitrión. Luego de una fase regular de tres partidos, todos los participantes accederán a la etapa de octavos de final donde comenzará la fase de eliminación directa.

“Estamos ansiosos de poder jugar estos partidos amistosos en la gira europea para que nos puedan poner en real dimensión de los detalles que nos faltan”, explicó Seigorman. “La idea es aprovechar la semana que vamos a estar allí para jugar con equipos del este europeo, que tienen características parecidas a los que vamos a enfrentar. La idea es tratar de aprovechar los amistosos y el rodaje que logremos en esa semana en Serbia para llegar lo más a punto posible al día del debut”.

El cronograma

Sábado 29/6: Argentina vs. Rusia (12:15 hs.).

Domingo 30/6: Filipinas vs. Argentina (14:00 hs.).

Martes 2/7: Argentina vs. Grecia (14:30 hs.).

Miércoles 3/7: Octavos de final.

Fuente: www.argentina.basketball – Fotos: Facebook CABB – Confederación Argentina de Básquetbol

Comentarios

comentarios