La siembra de trigo repuntó y hay buenas expectativas

Lo más leido

Luego de un tibio comienzo, de a poco el trigo fue recuperando superficie de siembra alcanzando prácticamente las mismas hectáreas que la campaña anterior.

Si bien los primeros lotes fueron sembrados a fines de mayo, el fuerte de la campaña de trigo 2019/2020 se dio a partir de la primera semana del corriente mes y en cuestión de días se produjo un importante avance en la siembra, alcanzando más del 90% de la proyección final que se fijó para este año, restando sólo algún que otro lote retrasado por las malas condiciones de piso (exceso de humedad).

“Con el correr de los días el interés del productor por sembrar trigo se fue incrementando a punto tal que al día de hoy me animaría a decir que en cuanto a la superficie de siembra seguramente vamos a estar en los mismos valores que la campaña anterior”, comenzó señalando el Ing. Agrónomo de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada, Germán Kast.

Acerca de cómo se desarrolló la siembra, Kast sostuvo que: “El avance fue rápido y hoy sólo debe restar algo menos de un 10%, que puede ser algún ciclo intermedio o corto, producto de que algunos lotes estaban complicados con el tema de pisos, lo que hará que se extienda algo más en los plazos de siembra; pero en líneas generales, la gran mayoría ya tienen sus lotes sembrados”.

En otro orden de cosas, Kast fue consultado acerca de las condiciones en las cuales se desarrolló la siembra, precisando que: “Las condiciones siempre han sido muy buenas, hasta te diría que con humedad de sobra y en dicho contexto, las perspectivas son buenas: se habla de que será un invierno húmedo, donde si bien hay que tener un buen control de enfermedades, se proyectarían buenos rindes, sumado a que en la actualidad el trigo tiene un buen valor de mercado”, concluyó el Ingeniero Agrónomo de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada.

Más artículos

 

Últimos artículos