LEDS – El Trébol recambiará el 30% de sus luminarias

Lo más leido

La ciudad de El Trébol cristalizará el reemplazo del 30% de la luminaria actual por led.

Esto se realizará gracias a un convenio entre el Municipio, el Gobierno de Santa Fe y la empresa Provincial de la Energía.

«En realidad estaba previsto para algunos días atrás pero será el 25 de junio cuando firmemos el convenio «Iluminá tu provincia» con el Gobernador y la EPE», explicó a este medio el Intendente de El Trébol Fernando Almada. Y agregó: «Se financiará un préstamo para recambio de luminarias por luces led».

El titular del Municipio señaló que «involucrará el 30% de la luminaria de alto consumo por leds. Ya habíamos suscriptor un convenio marco y ahora firmaremos el convenio final».

La EPE debe pagarle al Municipio el uso de espacio aéreo, que representa el 6% de la facturación realizada por la empresa. «De ese 6% se irá descontando el importe que resulte de la adquisición de estas luminarias».

En total se adquirirán unas 1200 luminarias. «Se cambia el artefacto, no las columnas», dijo Almada.

En la ciudad ya hay instaladas de este tipo de luminarias en Boulevard América y el paseo ecológico. Tiene una característica de iluminar más «blanco» que la luz común y fundamentalmente el beneficio del ahorro energético.

Más artículos

 

Últimos artículos