La Sociedad Italiana gestiona una agencia consular para la ciudad

Lo más leido

La Sociedad Italiana «Estrella de Italia» de El Trébol,  gestiona una Agencia Consular en la ciudad.

Al respecto, el Presidente de la entidad, Dr. Esteban De Lorenzi manifestó a este medio: «Estamos a la espera que prospere la instalación de una agencia consular como hubo en las primeras décadas del siglo pasado. Hay mucha gente que se acerca para hacer trámites, una cantidad impresionante, ni se dan cuenta de  cuánta!».

De Lorenzi agregó: «Sería una agencia hacia el sur porque hacia el norte está San Jorge. Les ofrecimos las instalaciones, los servicios y hasta gestionar la persona que atienda la oficina».

«Hay buena voluntad por parte del Presidente del Comites y del Consul. Lo van a analizar y a estudiar, pero aún no es un hecho concreto», adelantó De Lorenzi.

Y agregó: «Ya les mandamos toda la documentación, fotografías y currículums. Este tipo de oficinas hacen renovación de pasaportes, becas estudiantiles para Italia, pedido de ciudadanía, etc».

En el marco de los festejos de sus 125 años, la Sociedad Italiana cuenta con muchas actividades y renovación de tareas, entre las que se encuentra esta importante gestión.

Más artículos

 

Últimos artículos