BERRA – «Ojalá la gente siga confiando en que los puedo seguir representando»

Lo más leido

La Senadora Cristina Berra, que busca en estas elecciones del 16, estirar su banca por 4 años más, dialogó con este medio.

En el último tramo de su campaña, contestó todo lo que El Trébol Digital le preguntó.

ETD – Cómo encara esta última etapa de su campaña?

«​Recorriendo las localidades del departamento, visitando instituciones, visitando familias y los medios de comunicación, tratando de llegar a todos los sectores para agradecer el apoyo que me brindaron en las PASO, y decirles que si tengo la suerte de ser elegida una vez más para ocupar una banca en el Senado de la Provincia, voy a continuar trabajando con la gente y las instituciones como lo vengo haciendo desde el primer día».
ETD – Después de estos años de gestión, que siente que necesita el Departamento?
«El Departamento San Martín tiene gracias a Dios gente muy comprometida con respecto a sus ciudadanos. No hubo hasta hoy  Presidentes Comunales ni Intendentes que no sientan vocación de servicio en cada tarea que realizan, y son ellos quienes aportan ideas en base a las necesidades. Falta completar el plan de obra hídrico, faltan viviendas, faltan obras prometidas dentro del proyecto de ley de endeudamiento que le votamos al gobierno provincial, y de mi parte estoy armando un proyecto que va a involucrar a todos los referentes políticos de la zona para un mejor desarrollo regional».
ETD – La oposición jugó fuerte últimamente y cuestionó sus aportes. Que tiene para decir al respecto?
​»Mis aportes y todos los aportes que se efectúan a través de la Cámara de Senadores están dentro del presupuesto que se aprueba en ambas Cámaras. Los 19 senadores y el Presidente de la Cámara, Vicegobernador Carlos Fascendini, tenemos los mismos derechos y deberes en ese manejo de fondos que se destinan según lo especificado en Resoluciones que son aprobadas por unanimidad de la Cámara de Senadores. No toda la oposición piensa igual. El candidato a Senador Esteban Motta  por el Frente Progresista dijo que los senadores contamos con fondos excesivos y extorsivos. Habla en plural. Dice «los senadores», por lo tanto está diciendo que los senadores manejan fondos a través de la extorsión y eso no se puede permitir. Todo se logra en base al consenso, al acuerdo entre pares y el gobierno. El término extorsión en muy fuerte, ya que es un delito que consiste en obligar a alguien a lograr, a través de violencia o intimidación, a realizar o no un acto con ánimo de lucro o intención de producir un perjuicio. Nunca se me ocurriría conseguir algún beneficio por medio de la extorsión. Estoy convencida que la gente me conoce».
ETD – Con el gran resultado de las PASO se siente ya senadora por 4 años más?

«Son elecciones diferentes. En las PASO juegan un rol importante las internas. Las elecciones del 16 de junio son otras. No podemos anticiparnos a los resultados. Estoy contenta por el apoyo que me dieron en las PASO y ojalá la gente siga confiando en que los puedo seguir representando».

ETD – Su sueño es poder Legislar con- por fin – un gobernador del mismo color político?

«Por supuesto que me gustaría que el próximo gobernador sea Omar Perotti. Hace tiempo que junto a mis compañeros de Bloque del Senado venimos trabajando en un proyecto de gobierno. Estoy convencida que la fórmula Perotti – Rodenas es una buena opción para continuar trabajando en las cosas que dieron resultado, corregir lo que hay que corregir, y  mejorar lo que creemos que se debe mejorar. Estamos transitando por un camino con muchas dificultades en lo económico, por lo tanto  hay que pensar de qué manera se resuelven los problemas de la gente. Hay que redoblar esfuerzos y buscar nuevas alternativas para generar mano de obra para gente desocupada. Sabemos que nadie tiene una varita mágica para gobernar una gran provincia como la nuestra, pero Omar Perotti no tuvo la oportunidad de hacerlo, por eso sería importante que la gente le diera esa oportunidad que nosotros, los que estamos trabajando junto con él y su equipo, creemos que se la merece. Por esa razón decimos que juntos somos más fuertes».

Más artículos

 

Últimos artículos