Alesso visitó AMSAFE El Trébol en el marco de su campaña

Lo más leido

La Secretaria General de AMSAFE Provincial Sonia Alesso, visitó la delegación local de AMSAFE en la mañana del martes.

La Secretaria General, que busca la reelección dentro de la lista «Frente Trabajadorxs de la Educación» llegó acompañada de Patricia Hernandez y Adriana Monteverde.

Fue recibida por el Delegado Seccional Daniel Vacchieri y por la Secretaria Adjunta María Ines Fillol.

En diálogo con este medio, dejó estos conceptos:

«Estamos planteando un trabajo sobre prevención de la salud de los docentes y hay que avanzar aún más»

«Tenemos que discutir la formación docente gratuita por organismos públicos».

«Hay que seguir peleando el transporte gratuito a nivel docente y que el estado se haga cargo. Es un verdadero problema el tema con el aumento de la nafta».

«El estado debe hacerse cargo de la ruralidad. En muchos lugares no hay transporte para llegar a las escuelas rurales. Tiene que ser resuelto este tema y hay que hacer un congreso de la ruralidad. También se sufre el tema del despoblamiento en las escuelas rurales». 

«La reunión de delegados que tuvimos en El Trébol fue muy rica. Intercambiamos muchas ideas y escuchamos muchos reclamos. Somos plurales y democráticos y es un orgullo trabajar junto a Daniel Vacchieri». 

«La crisis inflacionaria es preocupante pero planteamos varios ejes con la defensa del salario, la estabilidad laboral y la titularización de docentes. En tres años titularizamos a más de 50.000 docentes. El año pasado logramos con la cláusula gatillo un 49.5% de aumento». 

 

Más artículos

 

Últimos artículos