AYELEN STEPNIK – «El deporte me transformó»

La ex Leona Ayelén Stepnik, visitó la ciudad de El Trébol llevando un ciclo de charlas llamado «El deporte transforma», para los deportistas locales.

Se trata de una gira por cinco ciudades de Santa Fe, en las que junto a jóvenes deportistas santafesinos que jugaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, brindan disertaciones para compartir experiencias con deportistas de cada localidad.

Stepnik, moderadora de estas presentaciones, dialogó con este medio.  «Recorro mucho la provincia por el programa «Juguemos al hockey» y visitamos los 50 CEF que tiene Santa Fe. En este caso vine por un ciclo de charlas llamado «El deporte transforma» en las que llevamos a santafesinos que nos representaron en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018″.

CON JOVENES OLIMPICOS – Stepnik con Volkart, Vargas y Casadevall.

La ex Leona y ganadora de la Champions Trophy en 2001 resaltó: «Descubrimos como el deporte transformó a cada uno como persona, también está bueno que los entrenadores vayan a estas charlas, se comprometan con la vida del deportista y los escuchen».

La charla se brindó en el salón social de Club El Expreso. Antes, la medallista olímpica visitó la Escuela de Hockey de Club A. Trebolense de El Trébol.  «Estuve con las chicas de hockey de Trebolense un buen rato y charlando con sus profesores y fue un placer. Ya había estado con ellas en Las Parejas hace poco. Es muy lindo el Club Trebolense, tiene grandes instalaciones, la verdad es que no lo conocía».

VISITA – Stepnik con la escuela de hockey de Trebolense.

La vida después de Las Leonas

Stepnik formó parte de Las Leonas logrando llenar sus vitrinas de triunfos. Fue Campeona Mundial Juvenil en 1993,  ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1999 y 2003 y dos medallas olímpicas en los Juegos Olimpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004.

La mediocampista y defensora tocó el cielo con las manos en 2001 cuando ganó el Champions Trophy en Amstelveen, Holanda y en 2002, se consagró campeona del mundo en Perth.

Ayelén se reconoce integrante de una camada que logró que el hockey se popularizara en el país, y recorre Santa Fe apoyando al deporte. Hoy es presidenta de la asociación civil «Más Hockey», que está dedicada a difundir el juego limpio, la práctica de ese deporte en Argentina y apoyar económicamente a los jugadores que integran las selecciones nacionales.

En Febrero de 2019 fue presentada como Coordinadora General de Hockey de Rosario Central.

Tras su retiro, Stepnik se dedicó a su carrera como odontóloga pero nunca se separó del todo del deporte del «stick». «Yo con el retiro me llevo bien. Dejé a los 33 años la Selección y mi club – Universitario de Rosario-. Ya no disfrutaba como lo venía haciendo y era un ciclo cumplido. Yo me fui preparando, soy odontóloga y sigo con mi otra profesión. Hay gente que siente un vacío grande».

 

ETD – Que representó para vos jugar con Luciana Aimar? 

«No me cambió la vida jugar con «Lucha» pero fue una experiencia muy linda. Fue el deporte el que me transformó, el estar en un club, recibir los valores que transmite el deporte, superar adversidades, aprender a trabajar en equipo, compartir cosas con guías como «Cachito» Vigil o Luis Barrionuevo. Jugar con Luciana fue lindo porque ella es una jugadora distinta y de eso uno no se olvida».

 

Comentarios

comentarios