GOBERNADOR – Dos encuestas coinciden en una elección pareja con una luz de ventaja peronista

Lo más leido

Dos encuestas publicadas en la última semana anticipan en Santa Fe un escenario de paridad y polarización entre el frente Juntos y el Frente Progresista Cívico y Social, con los candidatos de Cambiemos relegados a un lejano tercer lugar, tanto en la elección de gobernador, de intendente de Rosario y en las legislativas.

Encuesta 1

La consultora Raúl Aragón & Asociados divulgó un sondeo sobre 1.500 casos, entre el 22 y el 28 de mayo, y que depara buenas perspectivas para la coalición de 14 partidos que hegemoniza el Justicialismo.

El trabajo preguntó a los encuestados a qué fórmula votarían para la gobernación y el resultado fue el siguiente:

Omar Perotti – Alejandra Rodenas 39.56 %

Antonio Bonfatti – Victoria Tejeda 35,69 %

José Corral – Ana Martínez 24,76 %

Encuesta 2

El otro sondeo de intención de voto corrió por cuenta de la consultora Management & Fit y registró el momento político entre el 16 y el 21 de mayo, 800 casos en la provincia, 400 de los cuales se encuestaron en Rosario. Aquí se incluyó la incidencia de los votos en blanco y los indecisos.

En la categoría de gobernador, el resultado relevado por M&F fue así:

Omar Perotti 37%

Antonio Bonfatti 33,3 %

José Corral 18,7 %

En blanco 3,3 %

Indecisos 4,6 %

En el trabajo de M&F se destaca el cruce que hicieron respecto de los votos que cada precandidato obtuvo en las Paso y su traspaso y migración hacia otras opciones para la elección general.

A primera vista, sobresale la preservación de los votos peronistas dentro del espacio, puesto que más del 61% de quienes votaron a María Eugenia Bielsa lo harían por Perotti, y solo el 16,8% cruzarían a Bonfatti.

Fuente: www.rosarioplus.com

Más artículos

 

Últimos artículos