GOBERNADOR – Dos encuestas coinciden en una elección pareja con una luz de ventaja peronista

Dos encuestas publicadas en la última semana anticipan en Santa Fe un escenario de paridad y polarización entre el frente Juntos y el Frente Progresista Cívico y Social, con los candidatos de Cambiemos relegados a un lejano tercer lugar, tanto en la elección de gobernador, de intendente de Rosario y en las legislativas.

Encuesta 1

La consultora Raúl Aragón & Asociados divulgó un sondeo sobre 1.500 casos, entre el 22 y el 28 de mayo, y que depara buenas perspectivas para la coalición de 14 partidos que hegemoniza el Justicialismo.

El trabajo preguntó a los encuestados a qué fórmula votarían para la gobernación y el resultado fue el siguiente:

Omar Perotti – Alejandra Rodenas 39.56 %

Antonio Bonfatti – Victoria Tejeda 35,69 %

José Corral – Ana Martínez 24,76 %

Encuesta 2

El otro sondeo de intención de voto corrió por cuenta de la consultora Management & Fit y registró el momento político entre el 16 y el 21 de mayo, 800 casos en la provincia, 400 de los cuales se encuestaron en Rosario. Aquí se incluyó la incidencia de los votos en blanco y los indecisos.

En la categoría de gobernador, el resultado relevado por M&F fue así:

Omar Perotti 37%

Antonio Bonfatti 33,3 %

José Corral 18,7 %

En blanco 3,3 %

Indecisos 4,6 %

En el trabajo de M&F se destaca el cruce que hicieron respecto de los votos que cada precandidato obtuvo en las Paso y su traspaso y migración hacia otras opciones para la elección general.

A primera vista, sobresale la preservación de los votos peronistas dentro del espacio, puesto que más del 61% de quienes votaron a María Eugenia Bielsa lo harían por Perotti, y solo el 16,8% cruzarían a Bonfatti.

Fuente: www.rosarioplus.com

Comentarios

comentarios