#NiUnaMenos – El Área de la Mujer brindó una charla en el Concejo

Lo más leido

En el marco del 3 de junio con la consigna nacional #NiUnaMenos, se realizó en el Concejo una charla debate para las instituciones locales y la comunidad en general, dictada por las profesionales del Área Municipal de la Mujer.

Allí, la Psic. María Cecilia Sbrascini y las TS. Evangelina Aimetta y Camila Fernández hablaron sobre el significado de la fecha, cómo y cuando surge, qué es la violencia de género y sus distintas formas, el femicidio, hoy por hoy, tipificado en el Código penal, el feminismo y sus luchas, entre otros temas.

Además, desde la vasta experiencia en el territorio, trabajando desde el silencio, hablaron de las cuestiones cotidianas que se viven en la ciudad, que no son noticias y en la mayoría de la ocasionas quedan entre las pareces de una casa pero que lastimas y dañan, respondiendo a un sistema patriarcal y machista tan instalado y arraigado que se esconde detrás de las costumbres, de lo cotidiano y pasa desapercibido.

Por eso, es importante concientizar y trabajar en conjunto entre el Estado, las instituciones y la sociedad en general porque para que cesen los femicidios, la máxima expresión de la violencia hacia la mujer, se necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos.

Esta actividad y otra que se llevó adelante por la tarde y que apuntó a la capacitación del personal de las fuerzas policiales de El Trébol y la región sobre violencia de género, fueron planteadas por las ediles mujeres del concejo y apoyadas de manera unánime por el cuerpo legislativo.

Más artículos

 

Últimos artículos