El municipio realiza talleres de «grooming» en las escuelas

Lo más leido

El pasado viernes, comenzó a dictarse una interesante actividad en la ciudad.

Se trata de un taller sobre la problemática del grooming, que se realiza desde el Punto Digital, con el acompañamiento del Área de Juventud y Participación Ciudadana.

«La idea es poder realizarlo con alumnos de sexto y séptimo de las escuelas primarias y de primero y segundo año de las escuelas secundarias, como así también con todas las familias o adultos y adultas de referencia de los jóvenes y las jóvenes», manifestó Camila Fernández.

«En esta oportunidad, se hizo con sexto y séptimo de la Escuela Belgrano y este próximo viernes, continuaremos con los alumnos de sexto», agregó.

«La propuesta es llevar a cabo estos talleres para poder concientizar y prevenir acerca de la problemática, con la intención también de seguir replicándolo luego en los demás establecimientos educativos y en la comunidad en general», finalizó la trabajadora social.

¿Qué es el grooming?

Un engaño pederasta, más conocido por el anglicismo grooming, es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él.

Más artículos

 

Últimos artículos