DE LORENZI – CAVALLO – “Es prioritario solucionar el tránsito”

Lo más leido

Los candidatos a Concejal Carlos De Lorenzi y Vivian Antonelli, por la Lista “Unidos-Podemos Mas” continúan trabajando en la campaña pensando en las elecciones generales del próximo 16 de junio.

En esta oportunidad, quienes encabezan la lista “Podemos más” hablaron del tránsito y la situación que se vive a nivel local.

“La idea es seguir con la misma metodología de trabajo como lo venimos realizando, aunque con mucha más fuerza, por el hecho de que queremos hacer llegar las propuestas a todos los vecinos de la ciudad. Como dijimos, nos basamos en distintos ejes y en este caso, haremos hincapié en el tránsito”, comenzó explicando Carlos De Lorenzi.

“Todos sabemos que el tránsito de El Trébol es un caos. Es una situación complicada y muy evidente. La falta de organización y la falta de cumplimiento de normas, hacen que sea una problemática compleja y riesgosa principalmente, ya que estamos hablando de la integridad física de las personas”, agregó.

“Al principio de la gestión del actual Intendente, por citar un ejemplo, el tema de la implementación del uso del casco, había sido una planificación exitosa y se fue cumpliendo con esta norma, pero lamentablemente no perduró en el tiempo. Y nosotros queremos trabajar sobre eso, sobre el cumplimiento de las normas”, recordó el ex edil.

“El riesgo del costo político de sancionar, hace que la actual Municipalidad no lleve adelante esas sanciones, como para que la gente cumpla esas normas y pueda movilizarse como corresponda. Asi podemos citar ejemplos de esto, como ocurre en la provincia de Córdoba, que la personas tienden a dar cumplimiento a las normas de tránsito, porque si no lo hacen, tienen la seguridad que van a ser sancionados con fuertes multas. Es decir, son normas y las normas están para cumplirlas. Por eso, hacemos hincapié en proyectos y propuestas alternativas, como para ir también organizando el tránsito en nuestra ciudad”, profundizó, Carlos..

“El tema tránsito es un tema que nos compete a todos y los problemas están a la vista de todos. Hay diferentes aspectos a analizar en pos de mejorar o solucionar el problema de tránsito. Una, es la colocación de más semáforos y sobre todo en lugares críticos. En estos 14 años de la gestión del actual Intendente no se pusieron nuevos semáforos, teniendo en cuenta que aumentó considerablemente el parque automotor ya que aumentó la población y también la cantidad de rodados en general que circulan”, señaló Vivian Antonelli.

“Eso no solo agrava la circulación sino también genera dificultad en el estacionamiento de los mismos, sobretodo en días hábiles. Es decir que la organización del tránsito, se puede resolver con obras, como ser la construcción de dársenas e instalación de semáforos en determinados lugares estratégicos de mayor congestión pero estas medidas junto con otras, tienden a solucionar en parte el problema del tránsito, no sirven de nada si las personas no toma conciencia del cumplimiento de las normas”, continuó la candidata a concejal

“Yo, como ex docente que soy, siempre apelo a la educación. Hay que intensificar las campañas de concientización en educación vial, sobre todo a temprana edad. Esto tiene que estar acompañado del debido control y la posterior sanción, como para que la gente entienda. Porque es la forma. El mundo funciona así. Las normas se crean para ser cumplidas y en caso de no hacerlo, debería ser pasible de la sanción correspondiente”, agregó Vivian.

“En el control, hacer hincapié en planificar y organizar sistemáticamente controles de tránsito. Se están llevando adelante algunos, pero hay determinadas horas en las que no se realizan controles. Por eso, presentaremos la necesidad de un control planificado, junto con personal policial, porque reconocemos también de que los inspectores muchas veces sufren agresiones por parte de maleducados que hay dando vuelta en la ciudad. Creo que la policía debe acompañar por una cuestión de riesgo físico también”, señaló Carlos.

“Creemos que esa es la manera. Ya está todo reglamentado. Las sanciones también están reglamentadas. Los mayores sabemos cuáles son las normas. El tema es cumplirlas.

Estamos seguros que si vamos por este camino, el tránsito de El Trébol se mejora. Lo que nosotros planteamos es acompañar con determinadas obras, instrumentos y charlas, que puedan llevar a colaborar con esta solución”, finalizó De Lorenzi.

Más artículos

 

Últimos artículos