ANDRUETTO – «Logramos el objetivo por el que vinimos»

Lo más leido

Tras ganarle al Narboliese y lograr que su equipo, el Aritzo 1977 conserve la categoría, el delantero de El Trébol, Blas Andruetto, dialogó con El Trébol Digital.

Felíz, tras pasar una noche de festejos después del 2 a 0 del domingo, Andruetto le dijo a este medio.  «Ya estoy tratando de desconectarme. Estoy muy felíz. Logramos el objetivo por el que vinimos. Llegamos en diciembre junto con otros refuerzos para que el equipo no descendiera y estamos contentos. El grupo nos aceptó de manera maravillosa desde el principio. Tuvimos que conocernos. Por suerte ya sabía el idioma y por ello no tuve problemas pero había que acoplarse a la forma de juego. Esta Liga tiene un ritmo y una técnica más importante y es más táctica que la Liga San Martín. Más de una vez el DT me frenó y me retó», señaló riéndose.

El jugador nacido en El Expreso manifestó:  «Después de jugar con el Meana teníamos este partido con el Narboliese que era el que mejor terminó en puntos y tuvimos una linda victoria porque ellos tenían a favor empatar o ganar para no descender y nosotros sólo teníamos la posibilidad de ganar».

Blas detalló la Liga en la que juega, con superficies diversas a la hora de competir.  «Acá tenemos césped sintético, pisos de arcilla o de césped natural. Y eso es difícil porque hay que adaptarse porque uno viene de la Liga san Martín donde las canchas son iguales. En este partido nos tocó salir a ganar o ganar. Nos adelantamos en el primer tiempo con el gol de Sansone a los 35 minutos y después se nos vinieron. Lo supimos llevar y a  los 20 del complemento hice otro gol de tiro libre. Le dí potencia y que pasara la barrera. Yo sabía que si la pasaba era gol y se dio».

Tras la victoria hubo euforia y mucha alegría en el pueblo.  «Tuvimos una larga noche de festejos. El pueblo en el que vivo es de 1300 personas así que imaginate lo que significó para ellos.  Ahora toca volver a El Trébol y veremos si sale algo o no. En este club tengo las puertas abiertas pero me gustaría apuntar a algo más grande. Hoy estoy jugando el ascenso y al tener ya 26 años, quiero mirar más adelante y que sea en una categoría superior. Este temporada fue muy estresante. Ahora quiero ir a mi pueblo que lo extraño mucho y estar con mi familia, sin pensar en la pelota por un tiempo».

Más artículos

 

Últimos artículos