Bouquet – Se presenta la Escuela de Agroecología «El Semillero»

Lo más leido

El Ministerio de Educación provincial abrirá este domingo, a las 15 horas, la Escuela de Agroecología de Bouquet, un espacio de inclusión socioeducativa, ambiental y económica destinada a la inclusión de los jóvenes de la zona. La presentación a la comunidad se realizará en la plaza de Bouquet, ubicada en Moreno y San Martín.

La Escuela de Agroecología “El Semillero” es un proyecto que apunta a generar una propuesta destinada a incluir a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, en trayectos formativos que fomenten el aprendizaje, la puesta en práctica de actividades y oficios vinculados a la economía local y regional, a la producción y consumo de alimentos sanos, y al cuidado y la sostenibilidad ambiental.

El proyecto surge a partir de la recuperación de la Escuela Primaria N° 1223 “Manuel Belgrano” de la zona rural de Bouquet y comprende un espacio educativo al aire libre para la futura Planta Campamentil. También se prevé sentar las bases para una Tecnicatura Superior en Agroecología, y realizar un trabajo para potenciar los Centros de Agroecología (CEAS) de la región.

Entendemos que desarrollar un centro pedagógico-productivo permite a los jóvenes de la zona, transitar por distintos espacios tanto formativos como productivos, dentro de una trayectoria integral con prácticas profesionalizantes.

Los jóvenes podrán transitar por distintas especialidades/oficios, dentro de una trayectoria formativa que garantice la adquisición de habilidades y capacidades, que permita generar oportunidades de trabajo para los jóvenes, a la vez que se fortalecen las economías locales.

Fuente: Las Rosas Digital

Más artículos

 

Últimos artículos