MOTTA – «El Gobierno del Frente Progresista siempre da la cara»

Lo más leido

Esteban Motta, en campaña por el Departamento San Martín, revaloró las obras que inauguró el Gobernador en su paso por la región y habló de las necesidades que tiene la zona.

El candidato a Senador por el Frente Progresista Cívico y Social dijo: «El Gobierno del Frente Progresista siempre da la cara. En plena crisis hídrica, me acuerdo que el Ministro Garibay vino a dar la cara un momento tenso, pero ahí estábamos. Yo soy productor y el productor siempre piensa que se puede hacer todo más rápido. Hay un grado importante de inversión dentro de las posibilidades de la Provincia. Se terminó el Canal de María Susana y el 446 de Carlos Pellegrini está muy avanzado».

Motta señaló que «el productor agropecuario aporta mucha plata que se va a Nación y nunca vuelve. Este Departamento, en concepto de retenciones de soja aportó en retenciones unos 3.200 millones a Nación que no vuelven y en concepto de inmobiliario rural aportó unos 160 millones. El canal de María Susana al día de hoy costó unos 50 millones, el 446 más de 50 millones y las obras superan ampliamente lo que los productores le aportan impositivamente a la provincia. Santa Fe necesita de los legisladores nacionales para resolver esta desigualdad. Mientras en Buenos Aires inauguran las obras del bajo con fondos de los productores, en esta región estamos inundados».

Acueductos

Sobre la llegada de acueductos a la región, que provean de agua potable a ciudades y localidades como El Trébol, Sastre, San Jorge, Cañada Rosquín, Piamonte, Carlos Pellegrini, San Martín de las Escobas, Casas, Crispi, etc. Motta manifestó:  «Con respecto a los acueductos para este departamento, el Gobernador Lifschitz y el Ministro Saglione lo confirmaron. Alguna vez se dijo que esta obra quedó relegada del gobierno de Obeid pero nadie dijo que esta obra estaba adjudicada a  Odebrecht con un impresionante sobreprecio y con un caso enorme de corrupción. En el inicio de su gestión, Binner re planifica las obras hídricas y da de baja esta obra por lo poco clara que era. Hoy con la firma del convenio con Córdoba, habrá un acueducto que toma aguas del Río Coronda y que proveerá a todas las localidades del departamento, menos Los Cardos y María Susana que ya tienen agua de acueducto. Hoy se busca financiamiento para poder concretarla. Lo que no se puede decir es que se haga para mañana».

Más artículos

 

Últimos artículos