Se otorgarán más de 70 becas a estudiantes de nivel terciario y universitario

Lo más leido

El Instituto Becario Municipal terminó de analizar cada una de las solicitudes de becas estudiantiles y serán más de 70 los estudiantes beneficiados con este aporte.

A diferencia del año pasado, en esta oportunidad se logró aumentar la partida presupuestaria para becas y el valor que recibirá cada joven se incrementará en alrededor de un 30%.

“Muy contentos por la convocatoria que hemos tenido y por poder brindarle una ayuda a la comunidad, pensando principalmente en el futuro, acompañando a los estudiantes”, manifestó la coordinadora del Área de Juventud y Participación Ciudadana, Marina Vannay.

Por su parte, la Concejal Jesica Ledesma expresó: “Muy felices porque son más de 70 becas que estarán reflejadas en sueños y principalmente, en familias de la ciudad de El Trébol, que hacen un esfuerzo enorme para que sus hijos y sus hijas puedan continuar con sus estudios terciarios o universitarios”.

“Desde nuestro lugar, desde el Instituto Becario Municipal, hemos trabajado mucho tiempo, evaluando cada una de las solicitudes y siendo muy exigentes también, para que cada una de las becas pueda significar un monto mayor y acompañar así a cada una de las personas que se presentó”, añadió.

“Sabemos que en este momento, la situación está muy complicada desde lo laboral y lo económico. Y este aporte, que no hacemos desde el municipio ni desde el Concejo, sino que lo hace la gente, irá destinado a cada una de las personas que necesitan para poder cumplir con su sueño de ser profesionales y que después estos profesionales aporten a la comunidad de El Trébol”, concluyó la edil.

En los próximos días, cada uno de los beneficiarios recibirá una nota, en la que se informará acerca del día y hora de la entrega de la primera cuota.

Más artículos

 

Últimos artículos