CAM – Se presentó oficialmente la fecha que se correrá en el «San Pablo»

Lo más leido

En la noche del martes, en el Centro Cultural Cervantes, se presentó oficialmente la 4ª fecha del Certamen Argentino de Motociclismo –CAM-  que se correrá este fin de semana entre el 1 y 2 de junio en el Circuito Municipal “San Pablo”.

Con la presencia de autoridades locales, referentes de la Regional 4 de Motociclismo, pilotos de El Trébol y la región, miembros de la comisión del “Circuito”, periodistas y público en general, se llevó a cabo la conferencia de prensa, en donde se contaron los detalles de la organización, la carrera y las sensaciones de los protagonistas.

El periodista Roberto Bailo, referente del CAM, comandó la presentación y fue entrevistando a los referentes, comenzando por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gilberto Bonelli, quien se mostró alegre por volver a tener la posibilidad de realizar la carrera. “”Llegar a este día es gratificante, después de tanto tiempo de trabajo. Con un poco de ansiedad después de haber tenido que suspender la carrera pasada por las cuestiones climáticas. Hoy podemos decir que estamos preparados, el circuito está listo y en condiciones de hacer una competencia  igual o mejor de la que realizamos tiempo atrás. Esperamos solo que el tiempo nos acompañe”, expresó.

“Nuestro anhelo y deseo, con la llegada del CAM, es fomentar este deporte tan apasionante, tener un espectáculo de categoría nacional con espectáculos inigualables y también, darle la posibilidad a la ciudad recursos para los comercios en general, que en estos tendrán mucha actividad y movimiento. Eso es una satisfacción porque desde el Estados nos proponemos general mejores condiciones para nuestros emprendedores”, cerró el funcionario.

La palabra oficial

El presidente de la Regional, Raúl Galizzi, acompañado por el secretario Sergio Bessone, también tomó la palabra  y habló sobre el clima y la decisión acertada de cambiar la fecha, a pedido de El Trébol, para que el clima acompañe y no transitar la misma en esa época más copiosa.  “Ojala que podamos hacer la fecha y que sea como el en 2017, que fue una sorpresa para muchos. Visitamos el ‘San Pablo’ y está todo bien, solo falta el pulido y que los pilotos puedan volcar la adrenalina que tienen. Estamos todos contentos y felices, ojalá podamos tener otro fin de semana de CAM”, agregó.

El predio y la pista

Leonardo López, encargado del circuito dio detalles de la carrera y habló sobre el armado de la pista y el predio, además de agradecer a todas las personas que están colaborando.

“Agradecer a los empleados municipales, a los que trabajan en maestranza, servicios público, el departamento de comunicación; estamos trabajando bien y en conjunto, muchísima gente va a hacer que el evento sea una realidad”, expresó y continuó: “También retribuir a los sponsor y al grupo de trabaja, la Comisión del Circuito que trabajan codo a codo”.

En cuanto al trabajo realizado, López lo dividió en dos parte, por un lado la pista y por otro el predio y al respecto manifestó: “En 2017 tuvimos una pista muy buena y no salió así porque si, sino porque ya tenemos arriba como 40 pistas hechas, fue por un trabajo inmenso y este año volvimos a apostar a lo mismo y esperamos que siga estando a la altura de las circunstancias. Estamos confiados en que tenemos un buen piso y trabajamos para tener el mejor circuito”.

En el predio los trabajos fueron intensos lo largo de estos años, y ya para el año anterior se había cerrado el buffet para que la gente disfrute y pueda disfrutar también del espectáculo motos desde adentro.

También, contó que el predio cuenta “con baños y duchas renovadas, con una caldera de 1300lts, tableros eléctricos en condiciones para soportar la demanda”. “Apostamos a que todo salga bien, nos gusta y nos apasiona hacer esto”, afirmó.

Los pilotos

Pilotos de distintos lados se hicieron presentes, con Marcos Capitani como anfitrión, acompañados por Matías Frey de Gálvez, Camilo Lecler de Armstrong , Julián Audagna de Leones, Ezequiel Cisneros de San Genaro y Juan Pablo Scuotri de San Jorge.

“Esperando con muchas expectativas y con esa adrenalina de ser local y por ahí un poco de presión, pero vamos a tratar de estar más tranquilos y no como en el 2017. Es una categoría muy complicada, van todos muy rápido y es un mérito alto entrar en la final. Va a ser un fin de semana muy bueno para todos”, señaló Capitani.

Seguidamente se abrió la conferencia para todo el staff de periodistas que se acercaron y cada uno de los protagonistas dio su punto de vistas, sensaciones y sentires por este gran evento que vivirá El Trébol, la región y un poco más allá también.

Más artículos

 

Últimos artículos