Lifschitz también llegó a Carlos Pellegrini con más obras y licitaciones

Lo más leido

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes, en la localidad de Carlos Pellegrini, el acto de apertura de sobres con las ofertas para la compra de módulos de hormigón premoldeado para la construcción de alcantarillas sobre el canal KM 446. El presupuesto oficial es de $ 36.827.901,57.

«Estamos ejecutando una planificación integral de todas las cuencas que tiene la provincia de Santa Fe desde el norte hasta el sur. Algunas de ellas son cuencas interprovinciales lo cual nos ha obligado a firmar convenios con provincias vecinas como Córdoba, en tres lugares distintos, en el Vila Cululú, al norte; en el Carcarañá un poco más al sur; bien el sur en La Picasa y en el norte con la provincia de Santiago del Estero y el Chaco por la zona de los bajos submeridionales», explicó Lifschitz.

“Pero mas allá de las obras interprovinciales, también tenemos nuestras propias cuencas y nuestro propio plan, como el que el que estamos trabajando en el departamento San Martín; hay obras importantes que ya se han terminado. Venimos de María Susana donde inauguramos el canal María Susana – El Trébol, y esta obra del Canal KM 446 que ya se había solicitado varias veces y que hoy estamos ejecutando en conjunto con el comité de cuenca».

“Estamos convencidos que la inversión en la obra pública es la que garantiza el proceso y el desarrollo de las comunidades, la que apuntala el desarrollo económico en cada una de las regiones, mejora la competitividad y la productividad de los productores agropecuarios, industriales, de servicios y de transporte. Todos necesitamos la inversión pública para seguir avanzando. Por eso es indispensable que este plan de trabajo que nos ha llevado cuatro años con una inversión de más de 80 mil millones de pesos y más de 1300 obras ejecutadas se pueda continuar en los próximos años”, concluyó.

La obra

La apertura de ofertas es para la adquisición de módulos de hormigón premoldeado para construcción de alcantarillas sobre el Canal Km 446 – 1ª etapa – Distritos Colonia Belgrano, Cañada Rosquín y Traill.

El canal 446 tendrá una longitud total de 58,7 kilómetros y en el primer tramo de 28,6 kilómetros se colocarán 19 puentes – alcantarillas (13 en caminos comunales, uno en ruta nacional, uno en ferrocarril y cuatro en rutas provinciales). Se prevé excavar 420 metros cúbicos y la base del fondo del canal (profundidad) será variable, yendo de los 4,5 metros a los 1,5 metros. En la actualidad, el Comité avanza con la excavación en el sector previsto. Las tareas ya se ejecutaron en un 55 por ciento de la longitud prevista, al avanzar sobre más de 17 kilómetros.

Ofertas

Se abrieron seis sobres con ofertas: Coemyc S.A. que ofertó $ 41.857.311,37; Angel Boscarino Construcciones S.A., cotizó $ 36.414.477,66; Delcre Construcciones S.A. fue desestimada; Premoldeados Bertone S.R.L. ofertó $ 34.465.610,71; Hormitec Premoldeados S.R.L. cotizó en $ 34.465.610,71; José y Pedro Celotti SACIF, por $ 4.564.732.

Presentes

Acompañaron al gobernador, en el acto que tuvo lugar en el Centro Cultural José Mazzini, el ministro de Infraestructura y Transporte, Jose Garibay; la presidenta comunal de Carlos Pellegrini, Marina Bordigon; y la diputada provincial Clara García; entre otras autoridades.

Más artículos

 

Últimos artículos