River Plate organizará en Trebolense el “Mundialito” de fútbol infantil

Trebolense llevará adelante un importante torneo de fútbol infantil.

El mismo se jugará en el mes de septiembre y será organizado por el Club A. River Plate, quien cada año elige diferentes sedes para concretarlo.

Se trata del “Mundialito” en el que jugarán clubes de toda una vasta región entre los días 27 y 29 de septiembre.

Las categorías a disputarse son 2006, 2007, 2008 y 2009.

El Club de Núñez eligió a la institución de El Trébol para realizar este campeonato que reunirá a las categorías

En la tarde del miércoles, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Sede de Trebolense, en la que estuvieron presentes Diego Melconian – Gerente Infanto Juvenil de River Plate – y Luis Pereyra del Departamento de captación del club “millonario”.

CON LAS LIGAS – La reunión en Trebolense.

También formó parte de la conferencia, el Presidente del Club A. Trebolense Maximiliano Ferrero y Fabián Moretto, coordinador de deportes de Trebolense.

Tras el contacto con la prensa, se llevó a cabo la reunión con los presidentes de la liga local y las vecinas y una cena en la Sede Social de Trebolense.

Las palabras del presidente de Trebolense

“Estamos muy orgullosos que un club como River haya confiado en nosotros para poder organizar su evento. Santa Fe es una cuna importante de jugadores de fútbol. Cuando hicimos el “Estrellas” quedaron maravillados con nuestras instalaciones y nuestro predio. Que un club como River Plate nos tome como anfitriones y nos elijan como sede es gratificante”, señaló en el inicio de la conferencia de prensa, el Presidente del Club Maximiliano Ferrero.

Por su parte, el Coordinador de Deportes Fabián Moretto señaló:  “El contacto comenzó en el torneo de futbol infantil de febrero. Adrián Allegranza se puso en contacto con ellos y se concretó la posibilidad y para nosotros es un orgullo ser anfitriones de este evento llamado “Mundialito”. Esta mañana hablamos con el Intendente y por la tarde nos reunimos con cinco ligas”.

El torneo reunirá clubes de las Ligas San Martín, Cañadense, Casildense, Galvense y Totorense. Reuniría entre 60 y 70 equipos con unos 1500 jugadores participando.
La palabra de River Plate

Diego Melconian, Gerente Infanto Juvenil del “Millo” habló sobre la historia de un torneo que comenzó siendo una prueba y ahora se afianza en el interior del país.  “El año pasado hicimos la primera experiencia en Hurlingan, donde tenemos el centro de entrenamiento infantil y fue un éxito. A Luis ( Pereya – Departamento de captación) una mañana se le ocurrió trasladar el “Mundialito” al interior del país. Lo hicimos en Tostado con cuatro categorías con 1500 chicos. A partir de ahí, Luis comenzó a desarrollar la idea para hacer otros “Mundialitos” y se nos ocurrió Trebolense porque tiene infraestructura a la par de los clubes de Buenos Aires”.

Captación de jugadores

El Torneo llevará la imagen de Leo Ponzio, capitán del actual River Plate campeón de América.

Por su parte, Luis Pereyra dijo: “Cuando vinimos a conocer el club nos encontramos con un predio que está a la altura de las instituciones de Buenos Aires. Está muy  ordenado y con ganas de hacer cosas. Hoy River abarca 14 provincias del país y tenemos que visualizar jugadores. Santa Fe es muy grande. Empezamos en Tostado y nos dimos cuenta que hasta acá hay muchos kilómetros y muchos chicos se quedaban sin jugar. Para el evento vendremos unos días antes para hacer la logística. La idea es poder tener el contacto con los otros clubes porque tenemos esperanzas de encontrar jugadores que refuercen nuestros planteles”.

Comentarios

comentarios