La alta inflación superó la paritaria y el Municipio aplicará la «Cláusula gatillo»

Lo más leido

Allá por el mes de febrero y marzo, los empleados  municipales agrupados bajo Festram, discutieron la paritaria 2019 y al cabo de negociaciones con los representantes de los municipios y comunas, acordaron la suba salarial que comprendía un 12% desde marzo y un 3% en el mes de mayo, que se abonará ahora, en el último día hábil del corriente mes.

Esta paritaria está sujeta a la aplicación de la cláusula gatillo automática, lo que significa que cuando estos porcentajes sean superados en cualquiera de sus tramos, por el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), se abonarán de inmediato.

Poco tiempo después, ya finalizando el mes de mayo, debido a la crisis generalizada y la inflación que se dispara semana a semana, se activó la cláusula y los municipios deberán abonar la misma.

El Gobierno de El Trébol, que comanda Fernando Almada efectivizará la misma, siendo el aumento de un 0.4%, sumándose al 3% que restaba según el acuerdo.

La impecable administración local, con sus recursos centrados y balanceados, más la capacidad de afrontar tiempos difíciles, hacen que la Municipalidad de El Trébol pueda responder a sus empleados, estar al día con las obligaciones y derechos de los mismos; y al mismo tiempo seguir haciendo obras, apostando a la cultura, a la capacitación, a la comunidad, la salud y muchísimas otras cosas más.

Más artículos

 

Últimos artículos