SANCHEZ – «Lo del FAE es muy poco transparente»

Lo más leido

El FAE sigue siendo un punto de conflicto entre el Ejecutivo y el Concejo, o al menos el lado opositor delos ediles.

Desde el inicio de la gestión de Almada al frente del Municipio, cada edil de turno de la oposición planteó la forma de proceder del Intendente y la metodología de los pagos, de lo que les corresponde y lo que no a las instituciones escolares.

Al respecto, la edil de la UCR Natalia Sanchez manifestó:»Es un tema que siempre se deja para evaluar cuando se analiza el presupuesto y está relegado. El año pasado al aprobar el presupuesto pedimos convocar a las instituciones para transparentar números y no se hizo nada».

Sanchez dijo que «pediremos por minuta que se convoque a cada institución. Esto se paga tres veces al año y no sabemos si se hizo o no el pago de la primera cuota por eso vamos a llamar a las instituciones. es todo muy poco transparente. Tendrían que ser más formales, hacer un acto, organizar un momento y entregar el aporte, pero todo es como escondido».

Y agregó: «El Concejo no forma parte de la Comisión del FAE pero debemos actuar. Somos mediadores entre ambas partes para darle un empujón a la comisión. Debería haber una cuenta en un banco controlada pero esto se paga por cheques y de manera informal. Si todo es claro porqué no lo muestran como es?».

Más artículos

 

Últimos artículos