Mirá lo que posteó Doria sobre el proyecto de donación de dieta de los funcionarios

Nadia Doria es candidata a Concejal de «Unite por la familia y la vida» se metió en la discusión sobre el proyecto de donación del 10% de las dietas de concejales, intendente y funcionarios con cargos políticos para entregar a las instituciones.

La misma fue dada a conocer por la candidata a concejal de la UCR Vivian Cavallo por este medio días atrás.

Doria posteó en sus redes sociales: 

«Mi humilde opinión sobre la donación de parte de la dieta del Concejal: que no se limite sólo a un 10% sino que la donación pueda ser LIBRE y que se especifique el destino de los FONDOS analizando no solo cuáles son las Instituciones o Fundaciones más vulnerables de nuestra ciudad y con mayores necesidades, sino tambien destinar esos fondos para casos particulares de EMERGENCIA por ejemplo inundaciones, accidentes, etc (que sucede a menudo). Es una excelente propuesta que debería ser revisada y profundizada para dar respuesta de la forma mas JUSTA Y EQUITATIVA posible a toda nuestra comunidad. Con mucho gusto aportaría más del 10%. Celebramos la propuesta y deseamos se convierta en una Ordenanza!!! Y haremos fuerzas desde nuestro lugar para que así sea».

El proyecto de Vivian Antonelli

La candidata a Concejal de «Unidos podemos más» Vivian Antonelli de Cavallo desarrolla un proyecto en el que se verían beneficiadas directamente las instituciones locales.

El mismo consiste en que los seis concejales de la ciudad, el Intendente y la planta política municipal . gabinete y cargos políticos – done un porcentaje de su dieta mensual para que sea entregada a las instituciones de El Trébol.

«Sería un buen gesto»

En conferencia de prensa, secundada por el candidato a Concejal de la UCR Carlos De Lorenzi y el edil Gustavo Rossi, Cavallo señaló:  «Es un proyecto que lo tuve desde el comienzo. Lo tengo desde que formamos la lista y se debatirá en el Concejo con Gustavo Rossi y Natalia Sanchez. Somos conscientes de la situación de las instituciones en este momento. Los fondos son escasos e insuficientes. Es un pequeño aporte que podemos donar y con eso no les vamos a solucionar la vida. Pero si donamos parte de la dieta de los concejales y la planta política podemos aportar mucho».

La aspirante a una banca del Honorable Concejo Municipal de El Trébol explicó que «el monto anual que se recaudaría es importante y es un buen gesto hacia las instituciones. Este proyecto lo llevaré adelante ya sea si la comunidad de El Trébol decide que yo sea Concejal y sino a través de los ediles Rossi y Sanchez lo presentarán a debate. Es un paliativo para las entidades y le daría cierta previsibilidad en el trabajo anual».

Buen monto anual

Antonelli de Cavallo estimó que «hablamos de recaudar anualmente un millón ochocientos mil para las instituciones. Nosotros hicimos un relevamiento y en El Trébol hay entre 15 y 22 instituciones. Cada institución cobraría unos $ 100.000. Habrá que determinar requisitos e información para que cada institución reciba el aporte».

Comentarios

comentarios