Hallan gato montés muerto en el «Bajo de Las Taperitas»

Lo más leido

Encontraron un gato montés muerto en el «Bajo de Las Taperitas».

El hallazgo fue el domingo, cuando una persona de la ciudad avistó al «bicho» muerto a la vera de la Ruta 13. 

Se desconoce el motivo de la muerte del animal, que si bien fue encontrado cerca del corredor asfáltico, no presentaba señales de haber sido atropellado por un vehículo.

El gato montes

El gato montés, también conocido como gato salvaje o, más formalmente, como gato montés euroasiático, es una especie de mamífero carnívoro salvaje de la familia de los félidos. Tiene muchas subespecies, como el gato montés europeo, el gato salvaje asiático y el gato salvaje africano.

El gato montes argentino

Esta especie se distribuye en el sudeste de Bolivia, el oeste y sur del Paraguay, el extremo sur de Brasil, todo el Uruguay y casi todo el territorio continental de la Argentina hasta el sur de la Patagonia, donde su geonemia también desborda a los territorios esteparios de la Patagonia Chilena. En Chile también habita en sectores fronterizos de las regiones de Aysén y Magallanes.

Tiene el tamaño de un gato doméstico o apenas más grande, con el cual se han hecho intentos de cruzarlo, pero con muy limitado éxito.

Tiene manchas negras en todo el cuerpo, pero el color de fondo, generalmente castaño, varía de región en región: en el norte, lo común es un pardo amarillento; más al sur, el manto es grisáceo.

Se alimenta principalmente de roedores, pequeños lagartos e insectos, y ocasionalmente de ranas y peces. Es el súper predador de la cadena alimentaria. Aunque la especie parezca sufrir, algunos conservacionistas se preocupan del exceso de caza por su piel.

La hembra preñada busca muy cuidadosamente la guarida para tener su camada, y los cachorros se desarrollan muy rápidamente: a las 6 semanas son completamente móviles.

 

Más artículos

 

Últimos artículos