Desde el 25 de mayo El Trébol tendrá su propio museo de motos

Lo más leido

La ciudad de El Trébol, en el departamento San Martín, será testigo de algo extraordinario y sin precedentes a nivel cultural y tuerca.

El próximo 25 de mayo y tras varios meses de arduo trabajo, se inaugurará oficialmente en El Trébol el «Museo de la Moto: Historias sobre ruedas».

Se trata de un proyecto de larga data que se inció en los primeros meses del año 2018.Ç

En ese entonces, Luis Battcok, rosarino, pero amigo de la ciudad desde hace 35 años, fue quien donó una moto Ziambretta. Battcok  es coleccionista de motos y tras ese acto, redobló la apuesta donando media docena de motos. Al respecto señaló: «En el año 1982 vine a hacer la obra del agua potable con mi empresa y me encariñé con la ciudad. Yo tengo esta pasión con las motos desde hace 10 años y un día sentí que podía donarlas».

La llegada de otras motos fue creciendo en el transcurso del año pasado por la gentileza de amigos tuercas de El Trébol y la región.

La casa del Museo de la moto será en el Museo Municipal, donde se expondrán motos antiguas, fotos antiguas y actuales de carreras, corredores, patentes, trofeos y muchas cosas más relacionadas al mundo de las dos ruedas.

Y además, el mismo fin de semana, más precisamente en la jornada del domingo 26, se realizará una carrera de motos antiguas por las calles de la ciudad, con un estupendo circuito callejero.

Otro de los que impulsó la idea fue Jorge Caldo, Gerente de la Cooperativa de Agua Potable impulsó la idea que le acercó un amigo. «Tenemos expectativas y mucha alegría. la gente ya se empezó a contagiar y ya se han donado motos. Siento la sensación del deber cumplido».

Dicha actividad, estará coordinada por Juan Cilindro y «Cronos El Trébol».

 

Más artículos

 

Últimos artículos