VOLEY – Rodriguez tras la senda que marcó Costagrande

Lo más leido

Elina Rodriguez, la jugadora de voley de Carlos Pellegrini con paso por Club A. Trebolense, se consagró campeona de Italia casi al llegar a la mayor liga femenina del mundo.

La pellegrinense empieza a recorrer la senda histórica que marcó quien fuera la mejor jugadora del mundo: La trebolense Caro Costagrande.

Y ya son siete las jugadoras argentinas que lograron levantar el máximo trofeo en la península  itálica. Entre ellas hay tres santafesinas.

Desde comienzos de la década de los 90, sólo un reducido grupo de  jugadoras argentinas lograron levantar la preciada copa de la Legavolley Femminile de la FIPAV, y consagrarse en el Scudetto de Italia.

Pero fue la nacida en El Trébol, la santafesina que más scudettos ganó junto a la santafesina Natalia Brussa. Costagrande y Brussa se alzaron con tres copas consecutivas entre 2008 y 2010 jugando para el Scavolini Pesaro, junto a la porteña Carla Castiglione.

Un año después, en 2011, Costagrande fue elegida la mejor jugadora del mundo en el mundial de Japón, jugando para Italia. En el Mundial, Costagrande tocó el cielo con las manos al consagrarse campeona y ser elegida la mejor jugadora de la final. 

Hoy aparece una nueva estrella. De paso por Americano de Carlos Pellegrini, Trebolense de El Trébol, San Lorenzo de Almagro y Volley Hinode Barueri de Brasil, Eliona Rodriguez llegó para reforzar las filas del Imoco Volley Conegliano hace un mes y ya levantó su primera copa.

CAMPEONAS DE LIGA POR TEMPORADA

1999/2000 Ivana Müller – Phone Limited Modena
2002/2003 María del Rosario Romano – Despar Perugia
2007/08 Carolina Costagrande, Natalia Brussa, Carla Castiglione – Scavolini Pesaro
2008/09 Carolina Costagrande, Natalia Brussa, Carla Castiglione – Scavolini Pesaro
2009/10 Carolina Costagrande, Natalia Brussa, Carla Castiglione, Julieta Lazcano – Scavolini Pesaro
2018/19 Elina Rodríguez – Imoco Volley Conegliano

Pesaro fue una de las grandes plazas de Italia para jugadoras de Argentina. La llamada «Legión» desembarcó en Europa con mucha sed de gloria y entre 2007 y 2010 se consagró tricampeón de la Liga bajo la hegemonía ofensiva de Carolina Costagrande, por entonces considerada una de las mejores jugadoras del mundo. Carolina es la única atleta argentina tricampeona de Italia, que ganó otros 6 títulos nacionales y 2 europeos. En la 2007/08 estuvo acompañada por Natalia Brussa y Carla Castiglione y en la 2008/09, además de las últimas dos, se sumó Julieta “La Princesita” Lascano.

Rodriguez representada por Costagrande

Como si el viento las juntara, actualmente Costagrande representa a Rodriguez a través de Top Volley Italia. La empresa fue manager de Carolina en su carrera y actualmente la trebolense trabaja con ellos como colaboradora.

 

Más artículos

 

Últimos artículos