Elina Rodriguez campeona de Italia

Lo más leido

El vóley argentino vuelve a tener una campeona en la Lega A1 de Italia, la competencia femenina más importante de ese país y una de las más reconocidas de Europa y del planeta.

Se trata de la pellegrinense y ex jugadora de Trebolense Elina Rodríguez, que llegó en el Play Off para reforzar a Conegliano y, además de sumar valiosa experiencia para su carrera, este lunes dio la vuelta olímpica con su equipo tras el tercer triunfo sobre Novara, el equipo de otra argentina en la crema y nata del vóley mundial, Yamila Nizetich.

Conegliano, que había sido una tromba en los dos primeros encuentros de la serie final (sendos 3-0 el miércoles y el sábado pasados), esta vez encontró más resistencia del otro lado de la red, pero terminó celebrando como local por 3-2, con números de 25-16, 23-25, 25-11, 20-25 y 15-13. Así, la definición al mejor de cinco encuentros quedó para el que era el defensor del título, que además se adueñó de su tercer Scudetto en la historia: 15/16, 17/18 y 18/19.

Rodríguez no vio cancha en el bando ganador, mientras que Nizetich sí ingresó en Novara, en todos los sets menos el cuarto, para tareas de saque, recepción y defensa, sin sumar puntos para su planilla.

Si bien el partido fue cambiante y se redujo simplemente a la trama del tie-break, en el total de la historia mostró más herramientas Conegliano, que lastimó con los 22 puntos de la croata Fabris y los 19 de la estadounidense Kim Hill. Del otro lado, sólo estuvo a ese nivel la intratable Paola Egonu, que anotó en 33 ocasiones, pero sus compañeras no pudieron superar la decena de tantos.

En una muestra del poderío de ambos equipos, muchas jugadoras de la Selección italiana, subcampeona del mundo el año pasado, se dieron cita en la final: Danesi, Sylla y De Gennaro fueron titulares en Conegliano y la citada Egonu más Chirichella, en Novara. En medio de esa constelación, Nizetich rindió de igual a igual durante la temporada y estuvo también Rodríguez, que este lunes tocó la gloria en un hito imborrable.

Los equipos

Conegliano: Joanna Wolosz, Samanta Fabris (22); Robin de Kruijf (12), Anna Danesi (3); Kimberly Hill (19), Myriam Sylla (12). Líbero: Monica De Gennaro. Ingresaron: Marta Bechis, Raphaela Folie (1), Eleonora Fersino (1), Karsta Lowe (1), Valentina Tirozzi (1). Elina Rodríguez no ingresó.

Novara: Lauren Carlini (1), Paola Egonu (33); Cristina Chirichella (5), Stefana Veljkovic (8); Francesca Piccinini (4), Michelle Bartsch (10). Líbero: Stefania Sansonna. Ingresaron: Yamila Nizetich, Celeste Plak (1), Letizia Camera, Giorgia Zannoni.

RESULTADOS FINALES

Igor Gorgonzola Novara – Imoco Volley Conegliano 0-3 (15-25, 20-25, 15-25)
Imoco Volley Conegliano – Igor Gorgonzola Novara 3-0 (25-16, 25-23, 25-23)
Imoco Volley Conegliano – Igor Gorgonzola Novara 3-2 (25-16, 23-25, 25-11, 20-25, 15-13)

Más artículos

 

Últimos artículos