Rossi busca reflotar la implementación de la Guardia Urbana

Lo más leido

En octubre de 2018, el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol comenzó a evaluar la posibilidad de crear la Guardia Urbana Municipal, tal cual ya existe en algunas ciudades de la provincia, incluso San Jorge.

El proyecto lo acercó el bloque del Frente Progresista Cívico y Social a través del edil Gustavo Rossi pero en ese momento no tuvo lugar a aprobación.

Al respecto, el edil de la UCR Gustavo Rossi, que busca reflotar el tema,  manifestó a El Trébol Digital: «Estamos queriendo retomar un proyecto que se presentó el año pasado. Los Jefes de la Policía avalan este tema. Nosotros los consultamos y las respuestas fueron positivas. Esta guardia serviría para hacer controles de tránsito, controlar el uso de pirotecnia, detectar animales sueltos, colaboraría con Bomberos y puede percatar personas con actitudes sospechosas en la vía pública».

Rossi argumentó que «la guardia urbana no implica grandes inversiones sino que se implementaría con personal municipal a los que se le adosaría una capacitación. Tendría un número telefónico que se le acercaría a la ciudadanía. Nosotros tuvimos la posibilidad de analizar un proyecto de años atrás de Marcelo Racca y el nuestro no tiene demasiadas diferencias por lo que creemos que no tendría demasiada oposición. Esta Guardia urbana paliaría la falta de efectivos de la policía».

Más artículos

 

Últimos artículos