La colección «Almacén de memorias y sus puentes» fue presentada en la Biblioteca

Lo más leido

Los libros «Almacén de Memorias y sus Puentes», tomos I, II y III, del PEAM Municipal, fueron presentados en la tarde-noche del martes en la Biblioteca Popular «Domingo Píccolo».

La actividad se enmarcó en los festejos por el Día Internacional del Libro y contó con una muy buena convocatoria.

Recordamos que dicha colección fue realizada por Graciela Pons y Carina Rasero, con la participación especial de Cristina Bergamasco en el último de los fascículos.

En este lanzamiento, cada una de las autoras y editoras fue contando de qué se trata la colección, destacando que es un trabajo que se viene realizando desde hace ya más de 20 años, en momentos en los que se iniciaba el PEAM.

No se puede dejar de mencionar, que este trabajo de rescatar la historia verbal, la palabra sobre todo de las personas adultas, es un trabajo reconocido por la UNESCO y que EL Trébol, a través del PEAM Municipal y de quienes hicieron esta trilogía, son los representantes de Argentina.

Esto nos sigue marcando en materia cultural, siendo una decisión política acertada que va más allá de la gestión y que apunta a que la ciudad sea un polo de desarrollo en todos los ámbitos, generando mejor calidad de vida. Los hecho no son casuales, hay decisión y hay un categórico material humano que hace posible que estos logros transciendan el alma y las fronteras.

Además, se informó a la comunidad sobre la posibilidad de acceder a los libros a través de la web municipal, con un enlace que te permite leerlos virtualmente o poder descargarlos e imprimirlos.

A su vez, autoridades de la Biblioteca Popular reconocieron a las autoras de «Almacén de memorias y sus puentes» con entrega de presentes tras el lanzamiento de dichos libros.

El director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, estuvo presente en la ceremonia y brindó unas palabras de cierre, agradeciendo a las autoras de la colección, a las alumnas del PEAM y a la Biblioteca por la invitación.

Más artículos

 

Últimos artículos