Descarga ágil y dinámica: “Nos preparamos para un acopio de esta magnitud”

Lo más leido

La cosecha de grano grueso transita su recta final. En lo que respecta a la zona de influencia de El Trébol, prácticamente está terminada, salvo algunos lotes tardíos de soja de segunda o algún que otro maíz que por diversos motivos fue relegado en su recolección, el resto ha sido trillado en tiempo y forma con rindes aceptables que seguramente conducen a evaluación final positiva.

En dicho contexto la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada se vio ante el desafío de acopiar una cosecha récord, tanto sea en el volumen de granos de maíz, como así también de soja. “Nos preparamos para una cosecha de esta magnitud y creemos haber estado a la altura de la circunstancia”, comenzó afirmando el Gerente de la entidad agraria, Daniel Aresse y rápidamente agregó que: “Tuvimos la ventaja, sobre todo para una Cooperativa como la nuestra que es en cierta medida limitada en la capacidad de acopio, que prácticamente no se superpuso la entrega de maíz con soja. Comenzamos con maíz y se avanzó casi hasta su finalización sin interponerse la cosecha de soja y eso, sin lugar a dudas favoreció nuestra logística interna a la hora de lograr una mayor fluidez y agilidad en la descarga”.

Además, Aresse destacó que: “También contamos con la ventaja de que el maíz continúa siendo pedido por los exportadores, con lo cual siempre tratábamos de ir liberando espacio a través de la entrega pactada, lo que nos posibilitó ganar espacio para el acopio de soja”.

Por último, el Gerente de la Cooperativa afirmó: “En líneas generales pudimos llevar adelante un proceso de acopio ágil y sin grandes inconveniente, a pesar del alto volumen de granos que se registró durante estos dos meses de cosecha. Pero también como siempre decimos, nosotros año a año nos vamos preparando y tomando cada cosecha como un nuevo desafío y eso implica tratar de implementar nuevas medidas y acciones tendientes a mejorar y hoy podemos decir que los resultados estuvieron a la vista, ya sea por la debida planificación, como así también el óptimo desempeño del personal a cargo de la planta”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos