MAJO ZOCHI – «El acceso a un trabajo digno para la mujer es prioritario»

Lo más leido

La Pre Candidata a Senadora del departamento San Martín por Libres del Sur, del Frente Progresista Cívico y Social, Majo Zochi, termina la intensa campaña por toda la región.

En un alto en el recorrido, dialogó con El Trébol Digital. Los temas principales se centraron en los derechos de las mujeres, sus aspiraciones y las carencias del departamento San Martín.

CON MUMALA – En la ciudad de Sastre

Al respecto, Zocchi señaló: «La campaña la vivimos con mucho entusiasmo y pasión. Ya estamos llegando al final recorriendo todo el Departamento. No nos quedaron localidades sin visitar. Nos llamaron de todos lados y trabajamos mucho en la situación de las mujeres. Las mujeres tenemos un panorama de la realidad muy exacto».

LA LUCHA DIARIA – El empoderamiento de las mujeres.

Zonas anegadas

«Casi todo Santa Fe viene afectada por las últimas lluvias y el oeste del Departamento tiene una situación complicada. Faltan espacios para que los productores se sienten con las autoridades con una Senaduría que trabaje en un rol clave. Lifschitz hizo muchísimo en los últimos años y hasta trabajó con las provincias vecinas mancomunadamente y hoy hay ciudades que ya no se inundan como antes, eso hay que resaltarlo».

Observatorios locales

«Una de mis propuestas principales tiene que ver con promover los observatorios locales y regionales, de los cuales no tenemos datos. Con el tema GIRSU faltan articulaciones como por ejemplo ver la cantidad de basura que el Departamento genera, la cantidad de plástico, vidrio y lo biológico. La Senaduría debería trabajar mucho en este tema con mesas comunes con Intendentes y Presidentes Comunales, Pero para eso faltan datos y es por eso que los observatorios cumplen un rol preponderante».

EN EL TREBOL – Con la lista de Luciano Scortechini.

Conectividad

«Tenemos prioridades como la conectividad de traslado del departamento para ir a los centros urbanos más importantes del Departamento. No tenemos sistema de ambulancias que funcione como corresponde o colectivos o transporte para alumnos. La gente nos plantea la dificultad para poder moverse».

Trabajo de la mujer

«El acceso a un trabajo digno para las mujeres es prioritario y es un tema a resaltar. Las mujeres salen a buscar un trabajo para generar ingresos secundarios en un hogar por la situación que se vive y generalmente esos trabajos son mal pagos. Tenemos empresas y fábricas que toman sólo empleados varones. Se pueden incorporar mujeres. Hoy todas las listas tienen mujeres y muchas encabezan un partido o una candidatura. Hoy el tema de género está en agenda y es prioritario».

Más artículos

 

Últimos artículos