«La encapsuladora nos dará a futuro una visión regional»

Lo más leido

El Concejo trabaja en la decisión final sobre la compra de la encapsuladora para la Planta de Tratamientos de residuos.

En estas horas, tras dos reuniones con el Intendente, los seis ediles deciden que pasos seguir respecto a adquirir una encapsuladora de gran volumen y hacerla regional en el futuro, o una menor para trabajar con la basura de esta ciudad.

«Quedamos en eso en el día de la Apertura de Sesiones. Íbamos a estar más cerca y generar un contacto más fluído más allá de las eventuales diferencias. Los vecinos merecen que trabajemos en conjunto. Escuché mucho, buscamos alternativas y logramos algunos puntos de acuerdo aunque no una resolución definitiva. Hoy es este tema a tratar y en el futuro serán otros. Tenemos que poder intercambiar opiniones más allá de que nos pongamos de acuerdo o no y que todos hagamos lo mejor para la ciudad», señaló el Intendente Fernando Almada. Y agregó:  «Tenemos que consolidar temas de la democracia pero hay que poner en valor que nos miran desde otros lugares y debemos ser conscientes de ello».

Por su parte, la Concejal Jésica Ledesma manifestó:  «Estamos en el tramo final. Dentro de las reuniones de trabajo entre los seis concejales y el intendente, desde el Municipio recibimos un informe del Municipio comparando las dos opciones. La encapsuladora Feriolli más grande y la que alcanzó la Oposición más pequeña. Ahora podemos comparar técnicamente y valorar esto, que es trabajar en conjunto. La gente está cansada de las peleas. El concejo es muy importante, puede hacer frenar una gestión o puede hacerla crecer. Nosotros tenemos ganas y predisposición de trabajar todos juntos para la ciudad».

Almada aseveró: «Esta encapsuladora nos dará una visión regional. Nosotros ya formamos parte de un consorcio regional y nosotros somos el único lugar del departamento San Martín que ha logrado lo que se logró con el tratamiento de la basura. Para el futuro podemos generar ingresos a través de la misma para seguir solventando costos de lo invertido».

Más artículos

 

Últimos artículos